viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 16.7ºc | Pringles

CIUDAD

Piden la remoción de los "Puntos Limpios" cercanos a viviendas

Los concejales Daniel Heredia y Aracelli Castillo, en la solicitud, consideraron que "afean" la ciudad y la Comisión de Obras Publicas dictaminará sobre la propuesta

16/05/2022
Piden la remoción de los "Puntos Limpios" cercanos a viviendas

Otro proyecto, que ingresó y pasó a la Comisión de Obras Públicas para su Tratamiento, fue el iniciado por el Bloque del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, solicitando al Departamento Ejecutivo la remoción de los "Puntos Limpios", que sean trasladados a no menos de 100 metros de cualquier vivienda habitada.

Como El Orden, informara en ediciones anteriores, la iniciativa, fue propiciada por los concejales Daniel Heredia y Araceli Castillo, quienes consideraron que "la instalación de Puntos Limpios en distintos lugares de la localidad, lejos de solucionar el problema de los residuos voluminosos, ha generado micro basurales que "afean" el sector en el cual están emplazados, fundamentalmente cuando es en avenidas o frente a escuelas, paseos aeróbicos plazoletas y monumentos".

Señalaron que "el volumen de residuos supera la capacidad de los mismos, aunque los contenedores son reemplazados diariamente" y que "a pesar de la señalización no se respeta la disposición de los residuos en el contenedor correspondiente".

Además, indicaron que "se arrojan desperdicios orgánicos en estado de descomposición, y que los días de viento (la mayoría) vuelan bolsas, botellas, hojas, papeles, etc, desparramándose en la vereda y la calle".
"Sumando a que en los días de calor el olor nauseabundo de la basura en descomposición satura el lugar y alrededores, convirtiéndose en focos de infección, y que los vecinos de su proximidad se ven afectados por estas circunstancias".
Vale mencionar que luego del tratamiento en el encuentro legislativo se determinó enviar dicho expediente a la comisión de Obras Públicas para que dictamine al respecto de esta propuesta.

Te puede interesar
Ultimas noticias