sábado 25 de junio de 2022
Nubes dispersas 7.1ºc | Pringles

TAEKWONDO

Braian Jara fue medalla de bronce en el Nacional de taekwondo

El pringlense participó del Torneo Nacional de Taekwondo que se realizo en Posadas, Misiones. Se llevó un tercer puesto, medalla de bronce, fruto del sacrificio y esfuerzo. "Es increíble lo que hemos trabajado, fue mucho lo que hicimos para ir, competir, y volver" señaló

17/05/2022
Braian Jara fue medalla de bronce en el Nacional de taekwondo

El taekwondista de nuestra ciudad, Braian Jara, estuvo participando de una competencia nacional que contó con más de 700 competidores de los cuatro puntos cardinales y fue declarado de Interés Turístico Provincial.

La primera edición del torneo Misiones Open de Taekwondo, organizado por el Centro de Entrenamiento de Taekwondo de Posadas, en colaboración con la Academia Internacional de Taekwondo, contó además con delegaciones extranjeras.

Braian Jara habló con Diario EL ORDEN en el momento del retorno a Coronel Pringles, con satisfacción por lo conseguido en Misiones, fruto de su esfuerzo y el de toda su familia.

 

"Fue una pelea difícil, contento con el resultado, con el desempeño, con lo conseguido. No solo fue desempeño mío, hicimos un monto de trabajo a nivel personal y con la familia, estuvimos mucho tiempo dentro de un estadio y ciudad que no conocíamos y así y todo logramos un tercer puesto" señaló.

En cuanto al nivel desarrollado en la competencia, Braian explicó que no está tan lejos de los mejores taekwondistas.

"No estuvimos tan lejos, no tenemos tanta diferencia de nivel. La pelea termino a solo 4 puntos de diferencia".

Este año hubo dos Provinciales, instancias previas y clasificatorias a lo que son los Nacionales.

"Se llaman torneos Provinciales y se clasifica por puntos. Se realiza un Nacional por año donde los mejores puntajes quedan clasificados. En mi caso hubo dos Provinciales, participé de los dos y finalice en primer lugar y en segundo lugar, quedando rankeado en primer lugar en la Provincia de Buenos Aires" contó el pringlense de 20 años.

"Ahora, cerramos con un tercer puesto a nivel Nacional" agregó.

Braian compite en la categoría Adulto Rojo -68 kg; y es practicante de taekwondo desde los 8-9 años, en sus inicios en Cosmopolita luego pasando con Pablo Carranza como entrenador.

"Empecé a esa edad y desde los 13-14 años que compito. En esta categoría estoy desde hace 4 años intentando el objetivo Nacional, y nos venimos re contentos todos" manifestó.

En septiembre comienza de nuevo la etapa clasificatoria, hay un torneo provincial donde retoma la puntuación rankeable y en noviembre otra actividad de nivel nacional.

"A LOS TORNEOS VOY SOLO, NO TENGO ENTRENADOR EN PRINGLES"

Braian cuenta algo que no es muy común, se presenta a los torneos sin un entrenador fijo, y en cada uno de ellos toma un coach para realizar la preparación. Ahora, por su desempeño en Misiones, le surgió una posibilidad de realizar entrenamientos en la ciudad de La Plata.

 

 

"No tengo entrenador en Pringles. A los torneos voy solo, ahora hicimos contacto con gente de La Plata que está dispuesta a ayudarme. Vamos a programar que fecha tenemos, intentar entrenar en La Plata para subir el nivel. Y respecto al próximo Nacional, tendría que hablarlo con los coachs platenses".

"Entrenar entreno solo -continuó-, en la parte física trabajo en Empleados de Comercio y Power Box, lo táctico por mi cuenta y en Cosmopolita".

Braian indica que a muchos competidores que detectan en instancias provinciales o nacionales, la Federación de Taekwondo Bonaerense decide reclutarlos para darles entrenamientos y allí poder, quizá, llegar a ser parte de un pre seleccionado.

"La FTB intenta llevarlos a entrenar con selección para foguearlos, para ir a otros eventos. Si el paleador va creciendo, ellos deciden qué hacer con él, a que eventos llevarlo".

"SIN EL APOYO DE MI FAMILIA Y SPONSORS, NO HUBIERAMOS LLEGADO"

Para Braian y la familia llegar hasta este evento fue "la primera pelea ganada".

"No teníamos como viajar, así que salimos a buscar hasta lo que no teníamos. Es increíble lo que hemos trabajado, fue mucho lo que hicimos para venir, competir, y poder volver a Pringles. Te repito, fue mucho esfuerzo, con la ayuda de sponsors, comercios de Pringles que colaboraron, el CEF, el Municipio de Pringles y por supuesto mis viejos, sin ellos no hubiéramos llegado".

Por ello, no deja de agradecer uno a uno a quienes le dieron una mano para poder asistir a este evento lejos de nuestra ciudad.

"Agradezco a mis sponsors, ellos son: Service Pringles, Un Lugar, Olimpia Sport, Unión Empleados de Comercio, Alineación y Balanceo Esteban Rodríguez, Metalúrgica Gómez, Power Box, AFB Carnes Premium de Alejandro Banfi, Barbería Paco, Los tres Chiflados".

"Agradecer también al CEF, a Sebastián Querejeta de Deportes del Municipio pringlense que aportó para el combustible, y por supuesto a mis padres, a mis viejos" cerró.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

Te puede interesar
Ultimas noticias