sábado 25 de junio de 2022
Nubes dispersas 7.1ºc | Pringles

FUTBOL

Alumni denunció insultos y discriminación de parte de la parcialidad de Almaceneros

20/05/2022
Alumni denunció insultos y discriminación de parte de la parcialidad de Almaceneros

La Asociación Club Alumni presentó nota en el tribunal de Penas, denunciando hechos graves de insultos y discriminación de parte de la parcialidad visitante, Centro de Almaceneros Deportivos, en los encuentros disputados el día sábado 14 de mayo del corriente año, en divisiones inferiores, en contra de los niños del Club Local (A.C.A.). El Tribunal propuso que se realicen jornadas de Futbol Infantil, de 'Educar en Igualdad'. Se esperan sanciones.

 

 

Hubo expulsados que recibieron sanciones del  pasado fin de semana, en categorías Inferiores y Mayores. Además, el Club Alumni envió una nota denunciando insultos y discriminación de parte de Almaceneros en encuentros de divisiones inferiores

Siendo las 14:00 hs. del día 18 de mayo de 2022 el Honorable Tribunal de Penas se reúne, abre la sesión y teniendo las Planillas de los partidos disputados divisiones Reserva y Primera, pertenecientes a la octava fecha del torneo local 2022, entre equipos de la Liga de Coronel Pringles.

 

Resuelve:

 

1) El encuentro disputado entre el Centro de Almaceneros Deportico (C.A.D.) y Asociación Club Alumni (A.C.A.), en división Reserva, resultaron amonestados los jugadores Diego Montebiller, Ismael Málaga, Sebastián Meguin, Julián Acosta por C.A.D., y Gustavo Orellano, Gaston Rodriguez, Braian Ibarra, Santiago Mastaglio, Tobías Herrera, Agustín Villarreal por A.C.A. Resulto expulsado el jugador de C.A.D., Alexis Gorordo por doble amonestación, se aplica art 207, un (1) partido.

 

En el encuentro disputado entro los mismos clubes en categoría Primera, resultaron amonestados los jugadores Ignacio Laurencena, Pablo Acosta, Ramiro Gasman, Guillermo Franco para C.A.D. y los jugadores Alejo Rapetti, Guillermo Pascual, Joaquín Cardozo para A.C.A. No se registraron expulsiones.

 

2) El encuentro disputado entre Club Atlético Independiente (C.A.I.) y Club Divisorio (C.D.), en el partido de reserva resultaron amonestados los jugadores Gonzalo Morales, Emanuel Maier, Facundo Pedernera por C.A.I. y los jugadores Walter Ferreyra y Leandro Molina por C.D. No se registraron expulsiones.

 

En el encuentro de Primera División, resultaron amonestados Alan Romero, Rafael Grondona, Bryan Villalba y Tomas Barroso por CAI y los jugadores Matias Varela, Braian Acosta, Franco Barragan y Maximiliano Bibe por C.D. No se registraron expulsiones.

 

Se recibe nota del Club Divisorio en el marco de las expulsiones sufridas por los jugadores Ángel Taffetani y Miguel Méndez, sufridas en la 7ma fecha del torneo local, por extemporáneas, no ha lugar. Se informa que la gravedad de las expulsiones es tenida en cuenta por lo informado por los árbitros de los encuentros, en los informes que llegan a este Honorable Tribunal, por lo cual debe realizarse el descargo y/o denuncias, en ejercicio del derecho a defensa, inmediatamente después de sufrida la expulsión.

 

3) El encuentro disputado entre Asociación Club de Pelota (C.P.) y Atlético Ventana (A.V.), en división Reserva, resultaron amonesta lo jugadores Juan PedroKlug por C.P., y resultaron  amonestados lo Walter Leiva y Juan Bautista Alarcón por A.V. Resulto expulsado el jugador de A.V., Benjamín Larreta, roja directa por evitar un gol con la mano, se aplica Art. 207 inc. C, dos (2) partidos.

 

En el encuentro de Primera División, resultaron amonestados los jugadores Alejandro Peton por C.P, por A.V. Gino Castellucci, Francisco Rojas, Osmar Espínola, Joel Sánchez, Resulto expulsado el DT de A.V., Jorge Brunet, por dirigirse en malos términos hacia el árbitro del encuentro, se recibe descargo, ejerciendo el Sr. Brunet su derecho a defensa, asimismo, se informa que el mencionado reincide en su conducta en el mismo torneo, y teniendo en cuenta lo manifestado en el descargo presentado en tiempo y forma, aplica art. 260 suspensión por tres (3) partidos (art 186) o multa de 21 valor de entradas por cada partido. Asimismo se aplica Art. 261 inc. 3 - REDUCCION DE LA MULTA - La multa impuesta por infracción a lo dispuesto en el art. 260 de este Reglamento a las personas mencionadas en el mismo, será reducida según la categoría del club, en la siguiente forma: 3. Si el infractor pertenece a club de otra categoría distintas a las anteriores, deberá abonar el 25% de la multa impuesta según el art. 260.-

 

Asimismo se recibe descargo del Club Atlético Ventana, en referencia a la expulsión sufrida por el jugador de 6ta división Ebertz, Alejandro, del día 30 de abril de 2022, por extemporánea, no ha lugar. En este mismo orden de ideas y ante las comparaciones en casos similares, se le informa al Club reclamante, que la gravedad de las expulsiones es tenida en cuenta por lo informado por los árbitros de los encuentros, por lo cual debe realizarse el descargo y/o similitudes y/o denuncias, en ejercicio del derecho a defensa, inmediatamente después de sufrida la expulsión.

 

Según lo establece el art. 208, se suspende por un partido a los jugadores Laurencena Ignacio del C.A.D, Franco Barragán C.D., y Romero Alan, Grondona Rafael de C.A.I. por acumular cinco amonestaciones.

 

Se informa que los jugadores Rapetti Alejo Cardoso Abel Joaquín de A.C.A., y Sali Jerónimo de C.P, disputadas ocho fechas acumulan cuatro (4) tarjetas amarillas.-

 

El sábado 14 de mayo del presente año, se diputo fecha de divisiones inferiores, resultando amonestados en 6ta categoría los jugadores Matías García C.A.I., Roman Tejeda C.P., Francisco Torrada A.C.A., Enzo Dinucci Valentín Etchart por C.A.D.,fueran expulsados en 6ta categoría para A.C.A., los jugadores Mateo Batisteza se aplica art. 205 inc. B tres (3) partidos y Agustín Mauri. Se presento descargo del jugar Agustín Mauri, se aplica art. 202 inc. A un (1) partido y el jugador de C.A.D. Valentin Barroso, se aplica articulo 202 inc. B, tres (3) partidos. En 5ta.  categoría Bruno Conti y Francisco Riat A.C.A., y Bruno Perez Lindo, Juan Gabella, Jeremías Martinez, Jorge Pinto para C.A.D., resulto expulsado el Jugador de Almaceneros Axel Pohn, se aplica 204, dos (2) partidos.

 

Quedan habilitados para disputar partidos el jugador Franco Peralta, Braian Hengl, Franco Cuevas Club Divisorio, Marcelo Ponce de León y DT Franco Belozcar Club de Pelota.-

 

Se presenta nota de Asociación Club Alumni, denunciando hechos graves de insultos y discriminación de parte de la parcialidad visitante, Centro de Almaceneros Deportivo, en los encuentros disputados el día sábado 14 de mayo del corriente año, en divisiones inferiores, en contra de los niños del Club Local (A.C.A.). En principio, es dable destacar, que este Tribunal repudia todo hecho de discriminación en cualquier habito en general y en particular, más aun, en competencias de inferiores, donde se pueden ver afectados los derechos de los niños, niñas y adolescentes, ya sea que insulten o atenten contra la dignidad humana de otra persona o grupo de personas, por cualquier medio, por motivos de color de piel, raza, sexo u orientación sexual, etnia, idioma, credo u origen.

 

Tal actitud de la parcialidad visitante debe ser sancionada, dado que no debemos dejarlo pasar con conclusiones simplistas del tipo “son 3 o 4 inadaptados/as”, o una lógica denominada “cultura del aguante”, lo sucedido son hechos gravísimos, dado que es la obligación del adulto dar el ejemplo y educar a los niños, niñas y adolecentes, en el correcto desempeño, no solo en el deporte, sino también, en el desarrollo de la vida en sociedad.

 

Antes del dictado de la sanción correspondiente contra el club y/o las personas que representaban a dicha institución deportiva, se solicita, al presidente de la presente Liga del Futbol, informe completo sobre los sucedido por la terna Arbitral que participara de la jornada de Futbol Infantil, el día 14 de mayo de 2022 en cancha de la Asociación Club Alumni. Asimismo, y si las circunstancias particulares de un caso lo requieren, se dará intervención al órgano judicial competente, quien podrá imponer sanciones adicionales a la asociación o miembro/s del club que cometieron la falta.

 

En este mismo orden de ideas, se invita a todos los clubes intervinientes en la Liga Pringles de Futbol a denunciar cualquier acto de discriminación contra cualquier persona o grupos de personas, con el fin de de evitar el efecto multiplicador de este tipo de ideas que se pueda generar en la sociedad.

 

Se sugiere a la Liga Pringles de Futbol, a que se realicen jornadas de Futbol Infantil, de “Educar en Igualdad”, donde se invite a padres y dirigentes, dado que es una problemática que nos atraviesa a todos y es de orden mundial.

 

No siendo para mas se da por terminada la correspondiente sesión del Honorable Tribunal de Penas, siendo las 16.30 horas.

 

Dr. Ezequiel Schmeister - Dr. Sebastián Lange

Te puede interesar
Ultimas noticias