martes 16 de agosto de 2022
Cielo claro 10.7ºc | Pringles

Iñaki Letona

"Pringles está estancado, eso no es una crítica, es una lectura de la realidad

Las palabras de Iñaki Letona despues del encuentro con instituciones que se desarrollo en el Partido Justicialista de Coronel Pringles, junto a la Diputada Maite Alvado y el Director de Personería Jurídica Joaquín Smidt, para asesorarlas sobre los beneficios de la nueva ley de personería jurídica.

31/05/2022
"Pringles está estancado, eso no es  una crítica, es una lectura de la realidad

"Esta actividad, surge de charlas con las instituciones de Pringles e Indio rico, de la misma surgió que muchas de ellas no tienen la personería jurídica en regla, o esta desactualizada, más aún luego de la pandemia que paralizó todo"-mencionó al EXPRESO DIGITAL, Iñaki Letona, presidente del Partido Justicialista local.

La nueva ley de asociaciones civiles tiene como objetivo subsanar de una forma más sencilla esos inconvenientes como también acercar otros beneficios que son muy importantes para las instituciones.
"Entidades que son fundamentales para nuestro pueblo, que son las que pusieron el hombro en los momentos mas complicados. Por eso, nos pusimos en contacto con Maite Alvado, quien ahora es Diputada Provincial y que hasta asumir como tal era la encargada de la Dirección Provincial de Personería Jurídica de la Provincia, quien, junto a Joaquín smith, el nuevo Director, se pusieron a disposición para dar la charla sobre la nueva ley, explicar los beneficios y asesorar a cada institución"-expresó, el dirigente de Pringles.
Es importante aclarar que en la semana anterior fueron preparando un informe de situación de cada asociación civil y en el encuentro del sábado se asesoró en forma individual a cada una de las asociaciones, para ver que se debía solucionar y como.

También, destacó Letona "Se hizo hincapié en la tarifa cero (que alcanza a los servicios de luz, agua y gas) y que todavía, por decisión de las empresas prestadoras, no se está cumpliendo".
En total fueron mas de veinte instituciones las que se acercaron a la jornada del sábado.
"La actividad se realizó en el local de Partido justicialista, fue una decisión pensada bastante porque muchas veces se cree que se intenta politizar todo y que estando en un lugar "neutral" eso no pasa. Lo cierto es que tenemos que pararnos desde lo que somos, sin vueltas, sin "caretear" a nadie. Todos tenemos un mismo objetivo que es dar una mano a los que más la dan cuando se lo necesita. La convocatoria del sábado, demostró que tenemos que poner el acento en los consensos mas que en los disensos. La gente lo entendió y por eso fue una jornada muy linda"-indicó el entrevistado.

Desde lo partidario, Iñaki Letona afirmó que se está trabajando muy bien "Se han formado muchos grupos de trabajo que van desde la realización de talleres hasta un contacto permanente con las instituciones del pueblo. Por suerte fueron semanas intensas, con la visita del Ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis, con el cual gestionamos la repavimentación de los accesos a nuestra ciudad.
La visita del diputado Provincial Alejandro Dichiara, concretando ayudas a varias instituciones y ahora este lindo encuentro con la Diputada Maite Alvado. Es bueno poder encontrar respuestas en nuestros funcionarios. Poder concretar soluciones"-sostuvo.
Consultado sobre cómo ve nuestro distrito, analizó ó Iñaki Letona "Pringles está estancado, eso no es una crítica desde lo partidario, es una lectura de la realidad, incluso lo demuestra objetivamente los primeros números del censo, donde se ve que, tristemente, tenemos menos habitantes que hace 10 años y bastante menos que hace 20. Y más preocupante aún, es que la mayoría de los que se van, son jóvenes que no encuentran oportunidad en nuestro pueblo. Los gobiernos de los últimos años no han podido solucionar ese problema. No digo que sea ni mala ni falta de voluntad (no lo creo), pero no lo lograron, no supieron o no pudieron. Creo que el actual gobierno municipal, hizo lo que pudo, pero no se puede esperar mucho más. Llegó a su techo, no surgen ideas nuevas, y de ahí que se nota el estancamiento de nuestro pueblo. Seguimos con la misma matriz cultural, productiva, social que teníamos hace 30 años. Y la realidad nos manda necesariamente a cambiar... o seguir estancados".

 

Te puede interesar
Ultimas noticias