martes 16 de agosto de 2022
Cielo claro 10.7ºc | Pringles

HCD

Con tres pedidos de licencias y 25 temas se celebrará la séptima sesión

La sesión dará inicio a las 19 horas, con diversos temas de interés comunitario.

02/06/2022
Con tres pedidos de licencias y 25 temas se celebrará la séptima sesión

El Honorable Concejo Deliberante de Coronel Pringles, celebrará, este jueves 1° de junio la Séptima Sesión Ordinaria del año legislativo, a las 19 horas.
De acuerdo al Orden del Día, son varios los expedientes elevados, mas de 25, ente los que se destacan:

Pedido de licencias

** Nota elevada por la Concejal Valeria Barruti: Mediante la cual solicita al Honorable Cuerpo licencia por el período comprendido, desde el día 06 hasta el 17 de Junio, inclusive, del año en curso, debido que va a reemplazar al Intendente Municipal Lic. Lisandro Matzkin, a quién se le autorizó por el mismo período la licencia solicitada- Y asimismo solicita se convoque al Concejal Suplente correspondiente (edil Mariano González).

** Nota elevada por el Concejal Aldo L. Mensi por la cual solicita licencia, sin goce de haberes, desde el día 24 de mayo hasta el 20 de junio del corriente año, dejando constancia, que es voluntad del Presidente, la asunción de quien sigue en la lista, en virtud de la cual fue elegido Concejal, y prosigue la Sra. Joanna Tamagnini.

.**Nota elevada por la Concejal Araceli Castillo: En la cual comunica al H. Cuerpo, que estará ausente en la Sesión que se realizará el Jueves 02 de Junio del corriente año, y solicita que se convoque al Edil que por Ley corresponda a su reemplazo.

En Peticiones o Asuntos particulares:
**El iniciado por el Club Leandro Alem, solicitando se tenga en cuenta los problemas de su Complejo Deportivo que se inunda ante cada desborde del Arroyo Pillahuincó.
/**El expediente iniciado por el Jefe de Ansés UDAI Pringles, Julio de Adúriz, solicitando información sobre la situación que impide que quienes son monotributistas sociales, tengan garantizado el acceso a la salud.

En Proyectos de Ordenanza

Son seis los expedientes presentados. Entre ellos:
** El primero, el concejal Aldo Mensi solicita la apertura de calle Italia Bis, a la altura de Alvear y Garay con la numeración de calle 3 Bis,

** El iniciado por ediles del Frente de Todos, solicitando la creación de un programa de asistencia económica para el pago de los servicios de agua corriente y luz eléctrica, dependiente de la Dirección de Acción Social. (VER NOTA APARTE)

**El expediente iniciado por el Departamento Ejecutivo, sobre la obligatoriedad de realización del Curso RCP al personal municipal y construcción de un monolito, en memoria del Veterano de Guerra de Malvinas Juan Domingo Rodríguez.

Finalmente, se tratará la Respuesta a Comunicación elevada por el intendente municipal, referido al informe solicitado sobre el gasto ejecutado en concepto de pauta publicitaria a cada medio de comunicación contratado.
Estos temas, mas doce dictámenes de las distintas Comisiones sobre expedientes presentados en anteriores sesiones, serán tratados, esta noche, a partir de las 19 horas, en el Cuerpo Deliberativo.

Te puede interesar
Ultimas noticias