sábado 25 de junio de 2022
Nubes dispersas 7.3ºc | Pringles

FUTBOL

Marcos Hourticolou: "Debuto este fin de semana en la B Nacional"

La alegría para el árbitro pringlense Marcos Hourticolou. El "Colo" realizó capacitación como asistente para actuar en la categoría y en los últimos días recibió la confirmación que fue designado para el choque Santamarina-Mitre

02/06/2022
Marcos Hourticolou: "Debuto este fin de semana en la B Nacional"

Un árbitro local llega al segundo escalón del futbol nacional, se trata del "Colo" Marcos Hourticolou que debutará como asistente este domingo en el encuentro que apurarán desde las 19 horas Santamarina de Tandil contra Mitre de Santiago del Estero.

Diario EL ORDEN se comunicó con el juez, ahora más enfocado a juez de línea, y contó la grata novedad.

"Todo el año pasado estuve los fines de semana con Federal A y llegue a jugar semifinales en Rafaela. Venía con buena continuidad, nos habían ido a ver instructores. Este año comenzamos igual, nos fueron a ver y hace una semana y media nos avisaron que iban a dar una lista de 6-7 asistentes que estamos en el Federal A, por un posible ascenso a B Nacional".

Fue así que luego de este anticipo, al pringlense lo llamaron para concurrir a una capacitación en el predio de AFA.

"La hicimos el viernes pasado en AFA, capacitación de asistentes. Había unos 12-13 que ya están jugando en B Nacional y 6-7 que éramos los que estábamos promovidos para un posible ascenso. El viernes fuimos al predio, rendimos examen de video test (30 videos con situaciones de jugadas), prueba física, nos hicieron hacer trabajos con sparrings, situaciones de juego que teníamos que resolver. Almorzamos y a la tarde tuvimos clases de VAR, después seguimos con clases teóricas, videos y análisis".

Tras esta capacitación y exámenes, al "Colo" le indicaron que había dos posibles ascensos y uno era el de él, pero todavía no había nada confirmado, que había que esperar hasta este martes.

"El martes -anteayer- salieron las designaciones y debuto este fin de semana en B Nacional -contó con alegría el ex jugador y hoy árbitro asistente de nuestra ciudad-. Fue todo rapidísimo".

"ENCAMINÉ MI CARRERA PARA EL LADO DE ASISTENTE"

Desde hace un tiempo, si bien le ha tocado en algún momento ser juez principal, Marcos Hourticolou pone su empeño en ser cada vez mejor como asistente, juez de línea, y ahora ante la posibilidad de capacitarse por un posible ascenso a la B Nacional, no lo dudó. Da el paso a un escalón más, el segundo a nivel nacional, y lo hace en condición de asistente.

"Antes de la pandemia fueron veedores, estuve como asistente y me dieron muy buena devolución. Ahí encamine mi carrera para el lado de asistente, empecé a jugar muchos partidos de asa forma, como que le fui tomando el gusto y ahora aproveché la oportunidad".

Si bien las condiciones para escalar de categorías el pringlense las tiene, cuando surge una posibilidad no hay que desaprovecharla.

"Me vieron bien, con la cantidad de partidos le tome el gusto y me encamine por ahí. Es más que nada de aprovechar el envión que tenia" afirmó.

"ES UN LOGRO MUY IMPORTANTE EN ESTOS 7 AÑOS"

Con el calendario completo cada fin de semana en Federal A, al "Colo" le tocó ser juez principal en dos finalísimas el año pasado en Liga del Sur, y este año dirigió en tres partidos hasta que comenzó la competencia de AFA.

"Ahora estoy todos los fines de semana designado en Federal A, y viajo a lugares lejanos, a veces tenemos hasta 11 horas de viaje desde Bahía Blanca".

El pringlense además trabaja como contador en una empresa bahiense, y celebra esta oportunidad de ascender en su carrera.

"Es un logro muy grande, arranque en 2015, y en 7 años fue todo muy rápido. Ahora veremos como sigue, ver las designaciones de cada fin de semana, aunque está claro que la prioridad será la B Nacional".

Para cerrar, Marcos Hourticolou agradece que los medios locales siempre estemos siguiendo de cerca el crecimiento en su carrera, y agradece enormemente el apoyo de su familia en cada paso, en cada decisión que toma.

"Un agradecimiento a mi familia, es la familia que se banca que yo no esté los fines de semana. Me apoyan, saben que esto es lo que me gusta, y es el precio que uno a veces paga, el dejar cosas de lado, y es bueno que la familia lo entienda" cerró.
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

Te puede interesar
Ultimas noticias