sábado 25 de junio de 2022
Nubes dispersas 7.3ºc | Pringles

BASQUET

Comenzaron las prácticas de básquet de alumnos de la Esc 501

Mediante el proyecto del Centro de Almaceneros Deportivo, generando un espacio inclusivo y de intercambio social, comenzaron el martes las prácticas de alumnos de la entidad educativa en la sede deportiva

02/06/2022
Comenzaron las prácticas de básquet de alumnos de la Esc 501

En marzo de este año, el presidente del Centro de Almaceneros Deportivo, Ezequiel Franco, se reunía con el Jefe Distrital, Raúl Sicardi; la Inspectora de Educación Especial, Sandra Villarroel; las directoras de las Escuelas 501 y 502, Alejandra Zubiría y Lucrecia Moreno, respectivamente; y el profesor de Educación Física, Juan Pablo Jiménez.

"Habíamos presentado hace unos días el lanzamiento del básquet con un proyecto social e inclusivo. Hoy nos toca la parte inclusiva, estamos reunidos y quedó definido que los chicos (alumnos de las escuelas de educación especial) van a tener participación para realizar la práctica de básquet en el club" dijo Franco en aquella ocasión.

"Con su profesor harán las horas de deportes o recreación en el club, y la idea es tratar de captar al alumno que le guste el deporte, se sienta con ganas de practicarlo, e integrarlo con el resto de los chicos que practican básquet a la tarde" amplió.

Alejandra Zubiría por su parte, dijo que esta propuesta se trabajaba en reuniones de UEGD, y destacó la predisposición de todos.

"Es darle la posibilidad a nuestros alumnos, que no siempre la tienen. El proyecto abre puertas a la inclusión, integración, educación y deporte deben ir de la mano. Estamos muy agradecidos, muy contentos y con muchas ganas de trabajar" indicó.

Finalmente el proyecto se puso en marcha, fue el martes la primera práctica y le seguirán muchas más. En principio con asistentes de la Escuela 501, pero esperando que se sumen más escuelas.

"Aquí estamos con esta idea donde pudieran venir los chicos a practicar, con disponibilidad de lugar y materiales -dijo el profesor Juan Pablo Jiménez-. Estuvimos armando el proyecto en la parte educación física y hoy estamos arrancando".

"Es probable que haya sido la primera vez que ellos hagan el deporte, muchos conocían el lugar pero no habían venido a hacer básquet y están muy contentos. Así que acá estamos, aprendiendo el deporte y yugando al básquet. Se los notaba con muchas ganas de venir, les repartimos pelotas y no han frenado" agregó.

Las prácticas se llevan a cabo en Almaceneros los martes de 10 a 11 horas.

"Por el momento estamos con alumnos de la Escuela 501, estaría bueno que se puedan sumar las demás instituciones. Si se pueden compartir horarios y actividades, seria mas enriquecedor para los chicos" finalizó.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

Te puede interesar
Ultimas noticias