sábado 25 de junio de 2022
Nubes dispersas 7.3ºc | Pringles

HOCKEY

Regional Sub 16: dos pringlenses integran el Seleccionado de Sudoeste

El jueves comenzó a jugarse el certamen Regional Sub 16 y la Federación de Hockey del Sudoeste Bonaerense tiene en las filas de su seleccionado a dos pringlenses de Alumni: Emilia Queti y Sofía Cereseto

04/06/2022
Regional Sub 16: dos pringlenses integran el Seleccionado de Sudoeste

El cuerpo técnico encabezado por Milagros Lizarreta, definió el plantel de Sudoeste que disputa el Campeonato Argentino de Selecciones Sub16 Damas Región Bonaerense, en la ciudad de Tandil.

Como parte de ese seleccionado, Sudoeste B, están dos pringlenses de las Hormigas de Alumni, Sofía Cereseto y Emilia Queti.

Como parte de este Regional Sub16, el equipo de Sudoeste B integró la zona D del certamen, donde en el primer partido disputado el jueves cayó por la mínima diferencia ante Uruguay "A"; mientras que por la tarde de ese mismo día no pudieron frente a Oeste, fue 0-3 en el cierre de la mencionada zona.

Ubicadas en el tercer lugar, ayer desde las 16.30 jugaron uno de los partidos del cuadrangular por el 9° puesto, donde derrotaron 4-3 a la Federación Uruguaya de Hockey D con tres tantos de la pringlense Sofía Cereseto.

Hoy estarán jugando desde las 9.00 contra Asociación de Hockey del Centro B y mañana se medirán a las 8.30 horas ante Federación Uruguaya de Hockey C.

Diario EL ORDEN habló con Emilia y Sofía, las pringlenses integrantes de este seleccionado.

"Jugamos los primeros partidos, el primero desordenadas, pero el segundo nos entendimos mucho mas. Es un orgullo representar al club y la Asociación, y las chicas del club también están muy contentas con nosotras" señalaron las jugadoras de 14 años de edad.

Sofía juega de 5, mientras que Emilia se posiciona de 2 o lateral, y ambas comenzaron a practicar el deporte a los 7 años. Han sido convocadas en varias oportunidades para ser parte de los seleccionados de Sudoeste, pero nunca les había tocado formar parte de un torneo tan importante.

"Es el primer torneo que jugamos de seleccionado, pero hace bastantes años que hemos sido convocadas a ser parte de los seleccionados de Sudoeste. Acá se ven distintos seleccionados (asociaciones y federaciones) y a su vez seleccionan a las mejores jugadoras de los clubes de la zona" comentaron.

Para llegar a definir el plantel final, hubo que seleccionar 20 jugadoras entre muchas.

"Estuvimos entrenando desde principio de año, preparándonos para este torneo. En los entrenamientos éramos mas jugadoras, como 40, se iban seleccionado y dejando cada vez menos para armar este equipo de 20 jugadoras. Era difícil llegar a ser parte de estas 20, porque éramos muchas, pero quedamos y estamos muy contentas" agregaron.
Después que terminen la competencia, seguramente las pringlenses y la delegación de Sudoeste podrán recorrer algunos lugares de la bella ciudad de Tandil, para cerrar esta experiencia deportiva.

Como es habitual con los seleccionados de Sudoeste, siempre hay familias detrás de las jugadoras que acompañan, que viajan a todos lados a hacer el "aguante".

"Hay muchas familias que vinieron, nuestras familias esta vez lo siguen desde los celulares, no nos pudieron acompañar, pero muchos papás y mamás vinieron" destacaron las jugadoras de Alumni.
Al respecto, las chicas "rojas", las "hormigas", forman este año una fusión con Atlético Ventana, y marchan en el primer lugar en Séptima (Sub 14); mientras que en Sexta (Sub 16) y Primera, están en cuarto lugar. Las pringlenses, a pesar de sus 14 años, ya juegan en la divisional mayor.
Para cerrar, agradecieron y saludaron a quienes desde Pringles las acompañan.
"Agradecer a la familia por siempre estar y apoyarnos, y a las chicas de Alumni" finalizaron.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias