sábado 25 de junio de 2022
Nubes dispersas 7.1ºc | Pringles

CIUDAD

Siro del Pino: "Tengo ganas de que salga para ver qué pasa"

La frase es de Siro del Pino, un joven músico pringlense que se presenta artísticamente como Siro, cuyo primer tema podrá escuchar desde hoy en las diversas plataformas digitales.

10/06/2022
Siro del Pino: "Tengo ganas de que salga para ver qué pasa"

En marzo de este año, El Orden publicaba una nota a Siro quien deseaba "llegar a la mayor cantidad de oyentes, y hacer historia"; y parece que ese anhelo empieza a manifestarse.3

 


Siro tiene 18 años y ha alborotado las redes convocando a muchos jóvenes en sus presentaciones desde su primera actuación en una confitería de nuestra ciudad en diciembre del año 2021. Hoy son muchos quienes lo siguen y esto ha sido fundamental para encarar con responsabilidad su deseo de vivir de la música.
Sobre el tema que podrá escucharse a partir de hoy en diversas plataformas, dijo que "el proyecto empezó como un álbum después de Misterio, un tema que hice de reguetón y que sonó bastante; y a partir de ahí dije "yo tengo que hacer un álbum de reguetón como para crecer en esto para meterme al trap que es lo que a mí me gusta", contó a El Orden.
En este deseo de contar con ese material lo antes posible "comencé a hacer el álbum de reguetón para poder sacarlo a mitad de año para que a fin de año estén todos los temas afuera para que suene en las fiestas", agregó
Aclaró que "si bien me gusta el reguetón, no es lo que más me agrada. El tema lo van a poder escuchar en todas las plataformas digitales como spotify, YouTube".

 


No podíamos dejar de preguntar cómo está viviendo este momento. "La verdad, bastante nervioso porque no son letras que acostumbro a usar mucho" puesto que "no hablo tanto como algo puntual o dejo una enseñanza, sino que hice temas con letras para que suenen en un baile y eso me pone medio nervioso", comentó Siro.
Explicó que ese nerviosismo es "en el sentido de que ahora que tengo, por suerte, bastante repercusión, la gente mayor capaz no se acostumbra a eso: pero bueno, estoy bastante ansioso".
En cuanto a futuras presentaciones, Siro no quiso adelantar fecha pero expresó que está por concretar un show para el mes que viene y que ha recibido llamados de Bahía Blanca y de locales para presentarse en vivo con su música.
Siro no renuncia a su sueño de ser un gran artista y lo manifiesta al señalar que "quiero hacer esto de manera profesional" y lo demuestra demostrando responsabilidad con sus estudios: "estoy cursando 6º año y no puedo ir a una ciudad para crecer en esto. Acá no tenemos los recursos como para crecer profesionalmente. Estoy seguro que el año que viene, cuando me vaya a estudiar, creo que va a comenzar el gran camino que busco".
Sobre los aspectos técnicos del tema que podrá escucharse desde hoy, Siro adelantó que "lo grabamos en la casa de Mariano Montesano, un amigo, que es otro artista de Pringles. Con los equipos que tiene se metió bastante en lo que es producción, estamos grabando los temas en su casa y los mezclamos con pules_music un productor también de Pringles pero que vive en Tandil".
Para Siro sus reproducciones en las redes de sus temas "van muy bien teniendo en cuenta que soy amateur. El primer tema que saqué fue Me miras y el primero de reguetón Misterio".
Su carrera artística continuará con el trabajo de su primer LP y el lanzamiento de la primera canción para sumar seis más en dos etapas "y después realizaremos un show para presentar todo el álbum", aseguró este joven artista local que merece todo nuestro apoyo. Quienes deseen seguirlo y apoyar su música lo pueden hacer en Instagram en siro.delpino y en Spotify, YouTube y SoundCloud lo encuentran como Siro.

Te puede interesar
Ultimas noticias