sábado 25 de junio de 2022
Nubes dispersas 7.3ºc | Pringles

POLICIALES

Desafectaron la cúpula policial de Laprida por la muerte de Daiana

La joven fue hallada ahorcada en la celda de una dependencia policial que está inhabilitada para alojar detenidos. Fue removida también una funcionaria.

10/06/2022
Desafectaron la cúpula policial de Laprida por la muerte de Daiana

Daiana Soledad Abregú -de 25 años- fue hallada ahorcada en el interior de la celda de una comisaría de Laprida y las autoridades de la Policía bonaerense investigan la responsabilidad de cuatro efectivos de esa dependencia. Los cuatro fueron desafectados y también una funcionaria. 

Se trata del comisario Cristian Barrios y el Comisario Inspector Marcelo Amaya, quienes fueron removidos de sus cargos en la Comisaría de Laprida y trasladados a Bahía Blanca.

“Me lo acaba de confirmar la superintendencia, que estos dos efectivos están desplazados con nuevo destino, cosa que nos parece un avance positivo. Dentro de lo malo, de la desgracia que representa la situación, vemos a esto como un avance muy positivo”, revindicó el abogado de la familia, Sergio Roldán, sobre esto.

 Por su parte, referentes relacionados con la causa confirmaron a Infoeme que la policía que estaba al cuidado de Abreu cuando ocurrió el hecho fue desafectada de la fuerza.

De esta manera, la policía que en el momento en que sucedió la muerte se desempeñaba como “imaginaria” -forma con la que se les suele llamar a los efectivos que están al cuidado de un aprehendido- se encuentra apartada de la fuerza, lo que significa que dejará de cumplir funciones para la policía mientras la investigación continúe abierta.

 El fiscal a cargo es el doctor Ignacio Calonje, fiscal de la ciudad de Azul. Lleva adelante la causa por "averiguación de causales de muerte" de la joven que tenía un hijo de 9 años y estaba a punto de mudarse a La Plata.

El estudio forense estableció que Abregú falleció producto de un paro cardíaco por asfixia mecánica y que no presentaba otra lesión externa.

También se tomaron declaraciones testimoniales a familiares de la joven, quienes denunciaron ante los medios locales responsabilidades policiales, ya sea por acción u omisión, y pidieron que la causa sea investigada como homicidio.

Fuente El Popular -- Infoeme 

Te puede interesar
Ultimas noticias