sábado 25 de junio de 2022
Nubes dispersas 9ºc | Pringles

VOLEY

Pringlense preseleccionado en Sub 14

Bautista Urriza fue convocado a la preselección de Provincia de Buenos Aires, que se prepara para el Campeonato Argentino de la categoría a disputarse en La Pampa. Bautista entrena en Pringles y juega en Azul Vóley

13/06/2022
Pringlense preseleccionado en Sub 14

Con 13 años y solo poco más de un año desarrollando este deporte -juega desde finales del 2020-, Bautista Urriza se ganó la titularidad en Azul Vóley y por su desempeño ha sido observado y convocado a la preselección de Provincia de Buenos Aires, con vistas al Campeonato Argentino de la especialidad que se jugará en La Pampa en el mes de julio.

De unos 25 jugadores convocados a esta concentración y a las siguientes de la preselección, quedarán solo 12 para conformar el plantel de la Selección de Provincia.

Los días 25 y 26 de junio, Bautista deberá presentarse en la ciudad de Pila para la primera de las concentraciones. El pringlense actualmente se desempeña de armador o punta en Azul Vóley, mejorando día a día y ganándose este año la titularidad en su equipo.

"Quede entre los jugadores de la preselección, después eligen a los que van a ser parte de la Selección" dijo el jugador pringlense a Diario EL ORDEN.

"Me estoy preparando bien, entrenando más de lo que entreno siempre. Estoy nervioso, ansioso" adelantó.

El año pasado en los Juegos Bonaerenses un entrenador lo vio jugar, le gustó la actuación del pringlense y lo llevo a jugar a Benito Juárez. Después, ese mismo técnico se fue a dirigir a Azul Vóley, y se llevó al jugador pringlense para que integre las filas del Sub 14.

"En vóley masculino sub 14 no hay en Pringles, juego en Azul y voy una semana antes de los torneos".

Bautista entrena en Pringles los lunes, miércoles y viernes unas 4 horas, y con el apoyo de la familia realiza los viajes para poder jugar en Azul. Ahora, espera esta primera concentración y ver si sigue adelante con las convocatorias.

"Si quedo para la Selección, buenísimo, sino a seguir entrenando más" señaló.

Por último, deja agradecimientos: "me gustaría agradecer primero a mi familia que me apoya, a Vanessa López que fue quien por ella comencé este deporte que tanto me apasiona, es la que nos lleva a todos los torneos que tenemos en la zona y la mamá de mi mejor amigo Benicio Vargas con quien comparto el vóley.

A mi entrenador de Pringles Pablo Haderne y al entrenador Jorge Ilia que fue quien vio en mi la capacidad y me llevó a ser parte de otros equipos de la zona, porque acá no tenemos esa posibilidad, y con sus consejos que mejoraron mis técnicas hoy pude llegar a ser convocado en la preselección de la liga provincial" finalizó.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

Te puede interesar
Ultimas noticias