sábado 25 de junio de 2022
Nubes dispersas 7.1ºc | Pringles

RECORDATORIO

Falleció la querida profesora Esther Lina Agostini de Pujol

Una triste noticia se conoció en la mañana de ayer: el fallecimiento de nuestra querida y ex profesora de Castellano, la señora Esther Lina Agostini de Pujol.

13/06/2022
Falleció la querida profesora Esther Lina Agostini  de Pujol

Se destacó por su gran entusiasmo y su dedicación a sus alumnos, tanto en el Viejo y Glorioso Colegio Nacional, como de la Unidad Académica, sin olvidar el nombre de cada uno.,
Seguía sus pasos, principalmente, quienes estaban dedicados a la parte escrita u oral . Velaba por cada frase, puntuación, acentos, la sintaxis perfecta, la claridad de conceptos, de no realizar frases largas, sino más bien cortas, que eran sus preferidas.

Junto a su esposo, Don Pedro Pujol, en su domicilio, corregían y en nuestro caso, nos hacían ver algunos errores, que a veces se cometían sin darnos cuenta. Hasta último momento, seguía nuestro diario y nos visitaba asiduamente, como amiga y como ex profesora.

Fue un ser excepcional, en todo sentido. Estaba en todo lo inherente a Cultura, Educación, Deporte (fue en su juventud, una gran nadadora y dio asimismo clase de natación) y del arte en todas sus expresiones.

La podíamos ver, hasta que apareció el pandemia, en cuanta reunión se realizara, tanto en la Sociedad Española, de la que formó parte de la Comisión de Damas, en la Biblioteca Popular Pringles, en cuando acto cultural, educativo, se realizara en la ciudad.
Fue madre de tres hijos. Fernando, Mario y Eduardo, profesora de varias generaciones de alumnos, que hoy se entristecieron por su partida.

¿Quién no la recuerda, elegante, bella, paseándose por los pupitres del Viejo Colegio Nacional, tomando examen? ¿O contando su historia, cuando algún alumno le preguntaba sobre su vida, para 'zafar', ese día del examen…?
Ella lo sabía, e igualmente empezaba con sus apasionantes relatos, que duraban los 45 minutos de clase, y por supuesto, el examen se postergaba. ¡Una genio total!.

En las redes sociales la noticia generó impacto y consternación. Decenas de comentarios de ex alumnos y colegas, amigos, daban cuenta de su calidez humana, profesionalismo, subrayando siempre que Esterlina, tenía una sonrisa y buena predisposición permanente.
La recordaremos siempre por su constante apoyo, por la vocación que transmitió en cada una de sus clases y el amor que infundía en quienes, como nosotros, se embarcaba en el camino de estudiar Periodismo.
Fue una referente, en virtud que por la excelencia de su enseñanza adelantada, en la materia de Castellano - así se denominaba antes - nos hizo conocer a todos los autores clásicos, modernos, nacionales e internacionales, que nos facilitó, cuando vimos esos mismos autores, durante la carrera de Periodismo
Enseñó humanidad y comprensión desde el ejemplo, siempre prestando atención a sus alumnos, siendo generosa y única.
Excelente profesora, pero por sobre todas las cosas, una excelente persona, querida y admirada por todos sus alumnos.
Docente inolvidable, de esos seres, que te dan una mano en todo, que te hacen amar lo que estudias, que se desviven por sus alumnos.
Dispuesta, comprometida, responsable, son algunos adjetivos que ayudan a describir a una increíble profesora, que por sobre todo, fue una hermosa persona. Jamás, ni en nuestros peores días, nos soltó la mano.
Hoy partiste Esterlina….pero nos enseñaste primero el amor por lo que elegimos hacer, la empatía por los que nos rodean y la curiosidad por el mundo. ¡Gracias, Profesora! Te vamos a extrañar mucho,
Acompañamos a su familia en este triste momento haciéndole llegar nuestras condolencias y elevamos una oración en su Memoria.
¡Que en Paz Descanses Esterlina!, Siempre estarás en nuestro corazón.

Te puede interesar
Ultimas noticias