sábado 25 de junio de 2022
Nubes dispersas 7.3ºc | Pringles

En el Fortin

“Pepe” Basualdo y 300 “Xeneixes” vivieron una fiesta inolvidable

El sábado en el salón del Fortín Tradición y Libertad, la Peña El Único Grande de Pringles celebró su tercer aniversario con presencia de peñas invitadas de la región, y José "Pepe" Basualdo como invitado especial

13/06/2022
“Pepe” Basualdo y 300 “Xeneixes” vivieron una fiesta inolvidable

Se llevó a cabo la cena 3er Aniversario de la Peña El Único Grande, fue el sábado en el salón del Fortín Tradición y Libertad y contó con la presencia de un exponente del Club Boca Juniors como lo fue José "Pepe" Basualdo, multicampeón con el Xeneize y además protagonistas de mundiales con la Selección Argentina.

Además estuvo presente Colombo, del Depto. Interior del Club Boca Juniors, la presencia de peñas de la región que se acercaron con bombos y redoblantes festejando el aniversario y el presente de Boca; y muchos pringlenses que aprovecharon para disfrutar de una jornada espectacular y un exquisito menú.

Marcelo Ranzuglia, presidente de la Peña de Boca Juniors, celebró la llegada a Pringles por primera vez del ex jugador José "Pepe" Basualdo.

 

"Traer glorias así siempre es bueno, nos hace bien a los hinchas, a la gente. Estamos muy contentos, muy felices" dijo.

Sobre la actualidad de la Peña El Único Grande, comentó: "siempre haciendo algo, alguna ayuda social, estamos con el Día del Niño con Mario (Machado) en el merendero, tratando de terminar convenios con el municipio. Cuando inauguramos la casa (sede) queríamos incluir a la sociedad de Pringles, estamos con mucho trabajo".

Por su parte, José Basualdo habló con los medios y se mostró muy contento de poder acercarse a la gente local y de la región.

 

"Es la primera vez que estoy en Pringles, hicimos un recorrido, visitamos el Hospital, y ahora acá tratando de compartir con la gente, que quiere escuchar, preguntar, a veces el tiempo queda corto pero lo lindo es pasarla bien".

Dijo que realiza muchos viajes al interior del país: "Mi auto es nuevo pero ya tengo 80 mil km, la semana que viene voy para Catamarca. Me gusta estar con la gente, te siguen recordando, te dan cariño, mimo, y uno la pasa muy bien. Es un cambio de armonía, de charlas, siempre es lindo estar visitando a la gente".

"Uno nunca pensó que a esta altura de la vida te sigan recordando de cuando jugué -agregó-. Me retire de Boca en el 2000 y me tratan como si me hubiese retirado este año. Creo que recibí más de lo que uno imaginaba, con dos Copas Libertadores y del Mundo, dos copas mundiales con la Selección, dos Copa América. Fueron todos regalos, fui un privilegiado de este deporte y agradecido eternamente".

"Pepe" dice que sigue vinculado a la entidad aunque no como empleado. "Me llaman y uno sigue aportando" explicó.
Por último, dejó su opinión sobre la actualidad del equipo de futbol de Boca: "todavía lo veo muy irregular, a veces bien, a veces mal. Todavía hay un desequilibrio, pero esperemos que eso se pueda acomodar" cerró.

la cena
Durante la cena aniversario se realizaron importantes sorteos, con la indumentaria oficial del club, plateas para ir a ver un partido a la Bombonera y los mejores premios consistían en las mismas plateas.

Como si fuera poco, en una parte del fortin estaban la Copa Libertadores, la Copa Sudamericana y el trofeo del último torneo local ganado por la institución. Todas ellas fueron protagonistas de miles de fotografías.
La gente se mostró encendida en todo momento, cantando todas las canciones de canchas, la mayoría referidas a su eterno rival.
Se entregaron tambien presentes a las peñas que concurrieron y al mismo Pepe Basualdo.
Como no podía ser de otra manera, no faltó el clásico: “River decime que se siente, haber jugado el Nacional” y la murga del club copó el escenario provocando una fiesta interminable, pero que busca repetirse muy pronto.
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

Te puede interesar
Ultimas noticias