viernes 19 de abril de 2024
Nubes 18.9ºc | Pringles

POLICIALES

Bahía Blanca: un joven de 29 años fue asesinado y su abuelo quedó detenido

Un jefe policial detalló que, aparentemente, durante una discusión, el mayor de los hombres le disparó a su nieto, quien murió a raíz de las heridas sufridas.

14/06/2022
Bahía Blanca: un joven de 29 años fue asesinado y su abuelo quedó detenido

n joven de 29 años fue asesinado de un tiro y como principal sospechoso del crimen fue detenido su abuelo, de 76, quien se cree que lo atacó durante una discusión en una vivienda de la ciudad de Bahía Blanca.

El hecho ocurrió ayer a la tarde en el interior del domicilio situado en Cobian al 600, lugar en el que se hallaba la víctima, identificada luego como Brian Berna (29), y su abuelo, Domingo Berna (76).

Un jefe policial detalló que, aparentemente, durante una discusión, el mayor de los hombres le disparó a su nieto, quien murió a raíz de las heridas sufridas.

Tras un llamado al servicio de emergencias 911 acudieron al lugar integrantes del Comando de Patrullas y personal de la comisaría 4ta., con jurisdicción en la zona, quienes hallaron tenido en el piso el cuerpo del menor de los Berna.

Tras el episodio acudió al lugar personal médico, de Policía Científica y el fiscal de Homicidios Jorge Viego, quien dio diversas instrucciones para detener como sospechoso al abuelo de la víctima.

El hombre fue localizado y trasladado a la comisaría cuarta, donde quedó detenido en el marco de la causa caratulada como “homicidio”.

 

Según la autopsia, el joven asesinado por su abuelo recibió 5 disparos

 La autopsia confirmó que fueron varios los disparos que recibió el joven asesinado ayer a la tarde por su abuelo, aparentemente en el marco de una violenta discusión entre ambos.

   Como se informara, el hecho ocurrió alrededor de las 16:30, en Cobián al 600, donde perdió la vida Braian Alexis Verna Batalla, de 29 años de edad.

   En tanto, por el caso fue aprehendido en el sitio Domingo Faustino Verna, de 79.

   Voceros consultados indicaron que la víctima, quien falleció antes de ser trasladada a un hospital, evidenciaba lesiones en el estómago, tórax, cuello y mejilla.

   Por la tarde, el resultado de la autopsia realizada en la morgue judicial concluyó que la víctima había recibido 5 disparos que causaron sendas heridas en abdomen, tórax, cuello, mejilla y hombro.

   Trascendió que Braian y su abuelo mantenían diferencias desde hace un tiempo y que esa circunstancia podría haber sido el detonante del incidente ocurrido en las últimas horas.

    Al respecto, sobre el momento del hecho, las fuentes mencionaron que habría existido una agresión verbal y física entre ambos, y que en ese momento el acusado (presentaba algunas escoriaciones en su cuerpo) tomó un arma y efectuó varios disparos.

   Durante el procedimiento la policía incautó un revólver calibre 32 con varios proyectiles percutidos. También secuestraron un DVR del inmueble con las imágenes de las cámaras de seguridad.

   Finalmente, indicaron que la víctima vivió un tiempo con sus abuelos y que había regresado a la casa de su madre, ubicada a pocos metros del lugar.

 

(DIB) - LA NUEVA 

Te puede interesar
Ultimas noticias