sábado 25 de junio de 2022
Nubes dispersas 9ºc | Pringles

CIUDAD

Se inician en julio, los talleres PAMI en "Peña de la Tercera Edad"

Así lo anunciaron en rueda de prensa, Luis María de Uriarte, referente de PAMI en Coronel Pringles, junto a Nora Mauri, presidente de la citada institución de Adultos Mayores. Los talleres son cuatro: Ajedrez, Yoga, Memoria y Zumba gol.

15/06/2022
 Se inician en julio, los talleres  PAMI en "Peña de la Tercera Edad"

Una buena noticia para la Tercera Edad. En la tarde de ayer, en rueda de prensa, se anunció la renovación de los Talleres para los adultos mayores
Así lo anunciaron, Luís María de Uriarte, referente de PAMI local,, junto a la presidente de la comisión directiva de la Asociación Peña de la Tercera Edad, señora Nora Mauri

Los talleres dejaron de darse en 2019, en virtud a la pandemia, por lo que buen acierto, desde el próximo lunes 4 de julio, volverán con las tan esperadas clases.

Al respecto, destacó Nora Mauri: "Los talleres, comenzarán el 4 julio. Nos dieron varios talleres, pero elegimos solo cuatro porque no tenemos más horarios.
Así nos dieron; Ajedrez, Yoga, Memoria y Zumba gol, que son los cuatro talleres que tenemos para este año".

Y clarificó: "Para Ajedrez, todavía no tengo los horarios. Para Yoga, sería los días martes y jueves, en el horario de 15:15 a 16:15 horas y comenzaría el 5 de Julio.
Para el taller de Memoria. Se comenzaría el lunes 4 de julio, y se dará los lunes y miércoles.de 15.30 a 17.30 horas.
En tanto, para el taller de Zumba, seria los días martes y jueves, de 16:30 a 17.30 horas.
Estos serían los cuatro talleres que tendremos hasta este momento"
"Estamos muy contento, al igual que la gente, de volver a tener estos talleres, quieren volver a salir, a estar en movimiento. Ya han venido a anotarse muchos, pero los invitamos, no solo a la gente adulta, sino también a más jóvenes, no digo de 20 años, porque los talleres son para todos en general".
"También pueden participar tanto mujeres como hombres, que pueden participar en Yoga, Ajedrez, Memoria, que los mantendrá ocupados, en compañía, y los atenderemos. Esos son los talleres que se empezarán a dar
Tenemos un subsidio de PAMI, de $10.000".
:"Solamente, quienes vengan, tendrían que pagar una cuota de $600 por el medio año, por los meses que se dictarán".

Aprovechando la oportunidad, aclaró sobre un evento que no se llevó a cabo: "Nosotros suspendimos la Cantina que iba a realizarse el sábado pasado, que si bien aún no tenemos fecha, seguramente se realizará en julio o en agosto, por otros eventos que había. Aquellos que compraron la Tarjeta, pueden pasar por la institución, que le devolveremos el dinero".
Recordó, que durante toda la semana se están dando además otras clase, como salsa, bachata, zumba, cuya erogación está a cargo del Municipio de Coronel Pringles".

Por su parte, Luis María de Uriarte, puntualizó: "Todos conocemos a PAMI, con ese nombre, pero en realidad su denominación es Instituto Nacional de Seguridad Social, que tiene una visión distinta sobre las obras sociales, porque el 99% de las obras sociales, se dedican al aspecto Salud, a la parte especifica que es medicina En cambio PAMI, apunta a la parte social. Lo social es una herramienta muy fuerte, como estos talleres que ayuda a financiar y son importantísimos, como el de Memoria"

Y amplió:"PAMI, no contrata profesores, pero ayuda a los centros de jubilados que pueden hacerlo, financiando una parte del dinero para que los centros paguen a los profesores, mientras que los centros de jubilados, ponen su espacio y hacen socios.. Lo importante que no es necesario que la persona esté afiliado a Pami, la convocatoria es para todos los mayores"

De esta manera, nuestros Adultos, contarán con cuatro talleres, que a partir del 4 de julio, se pondrán en funcionamiento en la Asociación Amigos de la Tercera Edad.

Te puede interesar
Ultimas noticias