sábado 25 de junio de 2022
Nubes dispersas 7.3ºc | Pringles

DEPORTES

Fútbol: La fecha se juega el viernes. ¿Podrán entrar autos?

En las últimas horas se definió en el seno liguista que la fecha completa del futbol mayor se jugará el viernes, por no garantizarse árbitros y efectivos el domingo. Además, hubo una reunión en la Comisaría entre clubes y policía, por el ingreso de autos a las canchas

15/06/2022
Fútbol: La fecha se juega el viernes. ¿Podrán entrar autos?

La 13ra. fecha del campeonato local de Primera y Reserva que organiza la Liga Pringles de Futbol se jugará en forma íntegra este viernes. Se decidió en las últimas horas luego que los árbitros bahienses no garantizaran la disponibilidad de jueces para el domingo, y que el personal policial también viera con visto bueno otorgar los efectivos el viernes.

En principio desde el seno liguista se consultó a los clubes que lo conforman la posibilidad de jugar la fecha el viernes o el lunes; y finalmente los clubes informaron que el viernes podrán disputarse los tres encuentros: dos en Pringles y uno en Sierra de la Ventana.

Por ello, en nuestra ciudad estarán jugándose los cotejos entre Almaceneros vs. LN Alem y Club de Pelota vs. Divisorio; mientras que en Sierra de la Ventana Atlético recibirá a Alumni. Tendrá jornada libre el club Independiente.

LA FECHA DEL VIERNES, ¿CON INGRESO DE VEHICULOS?

Si bien el pasado domingo los automóviles pudieron ingresar a las canchas de futbol, recibiendo Divisorio y Alem a mucha gente cómodamente sentada en los vehículos luego del marcha atrás de una medida restrictiva, parece ser que para las fechas que siguen la situación cambiará.

Ayer, los clubes recibieron la notificación por parte de la Policía Comunal de la actualización de documentación para enviar a órganos superiores, y además invitaron a participar de una reunión en horas de la tarde a los presidentes o referentes de las instituciones futbolísticas locales.

El tema en cuestión fue informar sobre la no prohibición de ingreso de vehículos, pero siempre y cuando los mismos sean revisados por personal policial en la entrada, para evitar que ingresen con algún objeto contundente que pueda alterar la normal disputa de un evento deportivo. Entre estos elementos, por ejemplo, se incluyen los matafuegos y llave cruz que poseen los vehículos para circular.

Es decir, la medida prohibitoria que se dio marcha atrás la pasada semana, tiene un pequeño detalle: los clubes que permitan ingreso de autos, deberán abonar más horas de policía adicional para que éstos revisen los interiores de los habitáculos. Y, además, no podrán ingresar los autos en cualquier horario, sino en los minutos antes al partido inicial (Reserva en este caso); o bien en los diez minutos previos al partido de Primera.

Con esta medida, se ven afectados los clubes Alem, Club de Pelota, Divisorio y Atlético Ventana, que deberán repensar si les conviene el ingreso de automóviles con revisación, a costa de abonar más efectivos policiales.
En la fecha de este viernes, Club de Pelota será local ante Divisorio, y Atlético Ventana ante Alumni; habrá que ver si los clubes que actúan de locales hacen opción de la revisión de automóviles a la hora de ingresar.
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

Te puede interesar
Ultimas noticias