sábado 25 de junio de 2022
Nubes dispersas 7.3ºc | Pringles

POLICIAES

Bahía Blanca: Liberan al abuelo asesino por su avanzada edad

El abuelo acusado de matar a tiros a su nieto en Bahía Blanca recuperó la libertad por disposición judicial, atento a lo avanzado de su edad, se informó oficialmente. Se dieron a conocer las imágenes del terrible enfrentamiento . Imágenes sensibles

15/06/2022
Bahía Blanca: Liberan al abuelo asesino por su avanzada edad

Previamente el hombre compareció en la Fiscalía 5 y se negó a declarar, por consejo de sus abogados particulares.

Domingo Faustino Verna, de 76 años, fue interrogado en relación con el homicidio de su nieto, Braian Alexis Verna Batalla, de 29 años, hecho consumado en calle Cobián al 600.

La fiscalía a cargo del Dr. Jorge Viego le imputó el delito de “homicidio calificado por el vínculo y por ser cometido con un arma de fuego, habiéndose excedido en la legítima defensa que estaba ejerciendo”.

Los investigadores analizaron diversas pruebas recolectadas entre las que se encuentran las grabaciones de las cámaras de seguridad del domicilio donde ocurrió el hecho, en las que se puede observar la forma en que se produjo el suceso.

Según fuentes oficiales, teniendo en cuenta la pena prevista por ley para este delito y la edad avanzada del acusado “se dispuso su libertad, mientras se continúan profundizando las diversas medidas investigativas”.

La liberación se hizo efectiva desde la comisaría Sexta, donde Verna Batalla se encontraba alojado, confirmaron voceros oficiales.

 

Imágenes sensibles: los videos del enfrentamiento fatal entre el abuelo y el nieto

  Una secuencia de dos videos de una cámara de seguridad revela cómo fueron los momentos previos al crimen de Braian Verna a manos de su abuelo, en un trágico episodio ocurrido en el barrio Rosendo López tras una confrontación familiar.

 

   El violento hecho ocurrió el pasado lunes, sobre las 16.30, en una vivienda de calle Cobián al 600, cuando Domingo Verna, de 76 años, disparó cinco tiros -según reveló la autopsia- contra su nieto de 29 años, luego de una fuerte discusión entre ambos que incluyó golpes.

En el primer video se ve cómo la víctima llega a la vivienda, increpa a su abuelo y lo golpea, pese a los esfuerzos de una mujer para impedirlo.

En el siguiente, en tanto, se observa a Braian Verna pateando la puerta del domicilio en reiteradas ocasiones hasta que se produce el desenlace.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias