jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 17.2ºc | Pringles

CIUDAD

Entrega de mochilas técnicas a estudiantes de Enfermería

La mochila ayudará a que los estudiantes puedan desarrollar sus prácticas profesionales y tener mejor preparación para su actividad laboral una vez egresados.

16/06/2022
Entrega de mochilas técnicas a estudiantes de Enfermería

En el Instituto Superior de Formación Docente y Técnico Nº 158, se llevó a cabo anoche, a las 19.30 horas, la entrega de mochilas técnicas gratis, a los alumnos de 2º Año de la Tecnicatura en Enfermería, en el marco del Programa Nacional de Formación de Enfermería (PRONAFE), que el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología lleva adelante a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).


El acto de entrega se realizó en el salón de la institución y contó con la presencia de la Directora de la Unidad Académica, autoridades educativas, docentes y alumnos.

La entrega de estos equipamientos se enmarca dentro de las líneas de acción del PRONAFE, que tiene por objetivo aumentar la cantidad y calidad de los enfermeros en la Argentina.
Para ello prevé tanto el fortalecimiento de las instituciones técnico superiores formadores de enfermería, así como también tener injerencia directa en las trayectorias educativas de los estudiantes de la carrera, por ejemplo, con dotación de equipamiento para instituciones y estudiantes.
De acuerdo a lo informado, el motivo principal por el cual se hizo hacer entrega de etas mochilas técnicas, es debido a la dificultad que hay para comprar todos accesorios, en virtud que son de alto costo.

Elementos que contienen la mochila
Los elementos que se encuentran dentro de la mochila son: un estetoscopio tipo Rappaport; un esfigmomanómetro aneroide para adultos y niños; un estetoscopio de Pinard; un termómetro clínico digital; un oxímetro de pulso autocontenido; una linterna clínica; un reloj analógico con segundero; un lazo hemostático; un par de anteojos de seguridad; una tijera de Lister; un par de guantes de examinación de látex; un descartador de agujas de bolsillo; un gestograma de bolsillo; una cinta obstétrica símil; una cinta para perímetro cefálico; y una caja de curaciones completa, que permitirá a los estudiantes desarrollar sus prácticas.

Seguidamente se hizo entrega de las mochilas técnicas a los 22 alumnos que cursan la carrera de Enfermería.
Luego de la entrega, hicieron uso de la palabra, la Directora de la Unidad Académica, Daniela Murgaitio, - quien destacó la importancia de estas mochilas que le darán a los alumnos más posibilidades en su carrera .
De esta manera, con la entrega de las mochilas técnicas, se busca formar más y mejores los recursos humanos de enfermería dentro de los equipos de salud, para que brinden mejores servicios que respondan a las necesidades de la población.

Te puede interesar
Ultimas noticias