sábado 25 de junio de 2022
Nubes dispersas 7.3ºc | Pringles

CIUDAD

"Hay que estudiar, prepararse y esperar las oportunidades"

Aprovechando cada una de las oportunidades que se le presentaron, el pringlense Simón De Aduriz hoy es redactor en La Nación, y trabaja en las redes sociales de ESPN. Hoy, apunta a unir el marketing con el periodismo

18/06/2022
"Hay que estudiar, prepararse y esperar las oportunidades"

Hace unos días reflejábamos una de las tantas notas que ha realizado el pringlense Simón De Aduriz, esta vez hacia otro pringlense: Dante Bottini.

 

Entrevista Con Daniel Salvador, el exvicegobernador de la Provincia de Buenos Aires para el Grupo Cielo

 

Simón trabaja como redactor en La Nación desde hace dos años, pero ha tenido alternancia también en la faz del periodismo deportivo, principalmente el básquet.

En dialogo con Diario EL ORDEN, el oriundo de nuestra ciudad, de 27 años, contó parte de su vida, sus experiencias y sus objetivos.

ESTUDIAR Y TRABAJAR

"Termine la secundaria en el Sagrado Corazón en 2012 y ya en el 2013 comencé a estudiar en la Facultad de La Plata. Estudié Periodismo Deportivo y luego Licenciatura en Comunicación Social" detalló.

Mientras estudiaba, junto a un grupo de amigos empezaron a buscar esa partecita que les faltaba, la parte práctica. Es así que un año después de haber empezado la Facultad, ya estaba como colaborador en la Asociación Platense de Basquetbol.

"Ni bien llegue, notamos que en la Facultad faltaba la parte practica, con grupo de amigos -con lo que hoy nos seguimos juntando- empezamos a trabajar por fuera de ella para adquirir esa práctica. Empecé en La Plata, mientras estudiaba, a trabajar mucho con básquet, en el área de prensa de la Asociación Platense. También me desempeñe en Diario El Día, y La Redonda, entre otros proyectos personales con esos amigos".

Junto a otro joven de la región, un tresarroyense, inició entonces como colaborador en la Asociación Platense y luego pasó a la parte de comunicación del básquet, armado de torneos y eventos.

"Lo mejor que hicimos fue lo de Junior NBA. Eso fue con las escuelas de la Provincia de Buenos Aires; el objetivo fue llevar básquet a las escuelas a través de la NBA" destacó.

DEL AUTOMOVILISMO
AL BASQUET

A fines de 2019 comenzó a hacer viajes a Buenos Aires.

"Me vine a Buenos Aires, empecé a viajar y a través de Andrés Agulla -otro pringlense, periodista de ESPN- me hizo contacto con Carburando. A través de ellos llegue a Eduardo Ruiz, conductor de Ultima Vuelta por Fox y empecé a producir el programa de radio".

Simón viajaba varias veces por semana de La Plata a Buenos Aires para hacer ese programa y se sumó además a la TV Pública.

Entrevista con Valeria Perezzón, directora de educación física de la provincia de Buenos Aires

 

"Fue a través de Alejandro Pérez, periodista de básquet a quien conocía por la disciplina, y colabore en la producción del Mundial de Básquet. Ya en 2020 empecé a ir a las transmisiones de la NBA por ESPN, estuve dos meses con eso y el golf, pero por la pandemia achicaron equipos y se paro todo. Mientras tanto, seguí trabajando en editorial Perfil (web) redactando de muchos rubros".

 

EL INGRESO A LA NACION Y EL CONTACTO CON EL MARKETING

Ya incursionando no solo en la parte deportiva, sino de interés general, al pringlense lo contactaron para trabajar en La Nación.

"A fines de 2020 empecé con La Nación, conocí a mi jefe actual, buscaban redactor para periodismo de interés general y cubrimos temas de tendencia con Google Trends. En diciembre se cumplen dos años de estar en La Nación. La verdad que estoy muy bien, y después de la pandemia volví a ESPN trabajando en redes sociales, comunicación digital y marketing. Es a través de Scrum, para cubrir rugby".

Sobre este último punto, hace un párrafo aparte. Al comenzar a trabajar en el periodismo relacionado al marketing, lo atrajo tanto que estudiará para meterse de lleno en ese aspecto.
"Encontré una parte que no conocía, fui aprendido nuevas herramientas, de marketing, saber que contenidos pueden rendir mas. Y tome la decisión de apuntar por ese lado mi carrera. Estoy empezando a estudiar marketing porque encontré un mundo que desconocía y me gusto mucho, y se puede unir el periodismo con estas nuevas tecnologías".

AGRADECIMIENTOS

Para cerrar, realiza agradecimientos a quienes estuvieron en el paso a paso de su carrera, como estudiante y ahora como profesional.

"La familia siempre estuvo bancándome: desde que empecé a estudiar, es meterle dedicación, esforzarse y trabajando duro todo llega. Hay que estudiar, prepararse y esperar las oportunidades, y cuando llega la suerte, aprovecharla. Ellos me dieron todas las herramientas para poder formarme y les estoy sumamente agradecido" señaló.
Tampoco se olvida de sus amigos, aquellos que estuvieron en las buenas y las malas, y lo bancaron siempre.
"También agradecer a Andrés Agulla, que además de ser de Pringles siempre fue un referente. Cuando le pedí una mano me la dio sin ningún inconveniente. Si bien me fui yendo por otros caminos, él me abrió las puertas y es un ejemplo a seguir parta nosotros. Te demuestra que trabajando duro, se puede llegar" finalizó.
ROGELIO GÓMEZ

Te puede interesar
Ultimas noticias