sábado 25 de junio de 2022
Nubes dispersas 7.3ºc | Pringles

CIUDAD

Se realizaran capacitaciones en salud e higiene a comerciantes y empleados

Se enmarca dentro del Programa "El Hospital Sale a la Calle" y abarcan desde RCP, hasta como actuar con una persona con padecimiento en la salud mental, el uso correcto en la higiene y desinfección en comercios.

18/06/2022
Se realizaran capacitaciones en salud e higiene a comerciantes y empleados

En un trabajo colaborativo entre el Hospital Municipal 'Dr. Manuel B. Cabrera' y la Asociación del Comercio y la Industria de Coronel Pringles, se llevarán a cabo capacitaciones destinadas a los comerciantes y sus empleados.

 

El anuncio fue hecho en la mañana del jueves pasado, en la sede de la ACI Pringles, por parte de su Presidente, señor Omar D´Intino, del Secretario de Salud, Dr. Esteban Berruet y la referente del área Promoción Socio- comunitaria del Hospital Municipal,, Carina Scaglia.
También acompañaron Claudia Alonso, Secretaria de ACI Pringles; Leticia Fallieri, vocal de ACI Pringles y representante en FEBA.

Durante la conferencia, explicaron que las capacitaciones se enmarcan dentro del programa El Hospital sale a la calle y abarcan, "RCP, cómo actuar frente a una persona en crisis con padecimientos en la salud mental y la importancia en el uso correcto de la higiene y desinfección de las superficies en los comercios locales".
Serán tres encuentros semanales, comenzado el jueves 23, de 14 a 15 horas en instalaciones de la Asociación del Comercio y la Industria de nuestra ciudad", explicó Carina Scaglia.

El Secretario de Salud expresó que "la idea es que distintas acciones, que tienen que ver con la salud, puedan salir de los muros de los lugares donde se da asistencia sanitaria puntual -como el Hospital y las salitas- y empiece a voltear esas barreras de lo público-privado-institucional y podamos empezar, juntos, a intentar cambiar algunas cosas de la vida cotidiana" para que "nos mejore la calidad y la seguridad".

D´Intino agradeció estas acciones y señaló que para ACI Pringles "es un orgullo poder colaborar con el Hospital en las capacitaciones para nuestros comerciantes".

Te puede interesar
Ultimas noticias