sábado 25 de junio de 2022
Nubes dispersas 7.3ºc | Pringles

CIUDAD

Escasez de gasoil: "Esto nunca lo habíamos vivido, nunca pasó"

Jorge Uruñuela, de Estación de Servicio Shell, habló con EL ORDEN sobre el difícil momento que se vive con el expendio de este combustible. La escasez provoca largas filas, y discusiones

18/06/2022
Escasez de gasoil: "Esto nunca lo habíamos vivido, nunca pasó"

En el contexto de escasez de combustibles que afecta a muchas provincias argentinas, el Gobierno autorizó a las empresas petroleras a incrementar el precio del gasoil. La suba impacta exclusivamente en los combustibles diesel y alcanza al 12% en promedio en todo el país.

 

Para Jorge Uruñuela, de Estación de Servicio Shell, este aumento no le genera buenas perspectivas: "ahora con el aumento, al Gobierno les parecerá que aumentando va ser la solución, pero no lo veo así. No recuerdo que el gasoil haya estado alguna vez más caro que las naftas" expresó en comunicación con Diario EL ORDEN.

En la Estación de Servicio de Avenida 25 de Mayo y Boulevard 0, las filas de camiones desbordan, a la espera de poder abastecerse con el combustible.

"Las filas desbordan, ahora esta la cola y hasta que no lo terminan no lo dejan (al gasoil). Están todos acá, se me termina a mí y se van a otra estación que recibe gasoil. Primero les daba 120 litros, pero empecé a darles 100 litros (a cada camionero) porque sino no le alcanza a ninguno. El que lo necesita con urgencia a veces no tiene gasoil, cuando hay otros que capaz que echan en los tres turnos" indicó.

A la Estación de Servicio Shell local, todos los meses le vienen bajando la provisión de gasoil: "Del mes anterior a este, nos sacaron más de 20.000 litros. Ahora te unen los dos gasoil, tenes 300 mil litros y ahí manejate".

Ha pasado que en algunos casos con sobrantes de 3 mil litros, para no dejarlos en la refinería les han otorgado otros 2 mil para completar la cisterna. Pero no más que eso.

"Esta semana estuve dos días con manguera cruzada, se termino el martes a la noche, y estuvimos todo el miércoles y jueves a la mañana sin nada. Esto nunca lo hemos vivido, nunca nos paso, ha habido problemas pero nunca como esto" aseguró.

Dijo que en ocasiones anteriores, cuando ha habido inconvenientes con el suministro de gasoil, se debía a que a veces los barcos por diferentes razones no llegaban.

"Que pasara esto que está pasando, nunca. Dejamos de trabajar nosotros, deja de trabajar el camionero, dejamos de trabajar todos. Ojala esto que propone el Gobierno pueda ser la solución, yo no lo veo así. Pero ojala lo sea y se pueda trabajar en forma normal, que no haya peleas ni discusiones" cerró.
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

Te puede interesar
Ultimas noticias