sábado 25 de junio de 2022
Nubes dispersas 7.3ºc | Pringles

DIA DE LA BANDERA

Acto, Ofrendas Florales y Discurso

La actividad se desarrolló en la explanada del Palacio Municipal, en conmemoración del 202° aniversario del Fallecimiento del General Manuel Belgrano, creador de nuestra Enseña Patria.

21/06/2022
Acto, Ofrendas Florales y Discurso

En la gris y ventosa mañana de ayer lunes, tuvo lugar en la Explanada Municipal, el acto oficial en conmemoración por el 202° Aniversario del Fallecimiento del General Manuel Belgrano, creador el 27 de febrero de 1812, de nuestra Bandera Argentina.
.

El acto contó con la presencia del Intendente Municipal Lisandro Matzkin, secretarios, directores y coordinadores del gabinete municipal, autoridades de la Policía Comunal y de la Mujer, concejales y consejeros escolares, Bomberos Voluntarios, efectivos de la Policía Comunal, como Guardia de Honor al Pabellón Nacional que fue izado por el Jefe Comunal y por el Secretario de Desarrollo Oscar Rossi, acompañados por el canto de Aurora

Seguidamente se interpretó el Himno Nacional para dar paso a la colocación, al pie del mástil, de ofrendas florales por representantes de las Asociaciones Culturales Belgraniana, Sanmartiniana y Browniana; en tanto que el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Diego Pelegrinelli; y el Coordinador de Liquidaciones Luciano Rust, por el Municipio.

Palabras alusivas
En representación de la Asociación Belgraniana, hizo uso de la palabra, el señor Julio De Adúriz, quien entre otros conceptos expresó:
"Manuel Belgrano fue un hombre que se desvivía por la Educación, porque decía que los pueblos que no tenían educación, no tenían desarrollo, Decía, que fundar escuelas era sembrar almas, y que un pueblo culto, jamás podría ser esclavizado. En nuestro tiempo, la esclavitud tiene que ver con otro tipo de esclavitud, tiene que ver con la esclavitud económica. Es importante saber esto, porque ningún pueblo puede tener futuro si se pierde lo libertad económica"

"Desde la Asociación Belgraniana es lo que queremos reivindicar o intentar hacerlo, Creemos que hizo un obra mucho más grande de lo que se recuerda, es una obra que hay que sembrarla en cada lugar donde estemos, y el legado que debemos tomar, es que no es necesario gestas heroicas, para dejar algo cuando nos vamos, muchas veces, con pequeños actos. Sabemos y estamos convencidos de lo que creemos, de lo que pensamos, de dónde venimos, y hacia dónde queremos ir, con compromiso, con responsabilidad y sacrificio todo es posible. ¡Feliz día de la Bandera ", concluyó de Julio De Adurís.

Palabras de Oscar Rossi
Seguidamente hizo uso de la Palabra el Secretario de Desarrollo Oscar Rossi, quien señaló entre otros conceptos. "Hoy celebramos 210 años de la creación de uno de nuestros símbolos nacionales, creado por Manuel Belgrano, uno de los grandes próceres de la Patria, junto con el General San Martín".
"El 27 de febrero de 1812, en Rosario, a orillas del río Paraná, se enarboló por primera vez la Bandera Argentina, lo hizo ante las Baterías argentinas que denominó "Libertad" e "Independencia", donde hoy se ubica el Monumento nacional a la Bandera.
"Manuel Belgrano, fue abogado, economista, periodista, político, diplomático y militar", puntualizó, haciendo una breve reseña de las principales batallas y su participación en la vida política argentina, como en la Revolución de Mayo y en la Independencia de nuestro país.

 

Sostuvo luego. "Para Manuel Belgrano, la creación de la Bandera y la educación están íntimamente relacionados. Como ejemplo, por sus victorias de Tucumán y Salta, la Asamblea del Año 13, le otorgó a Belgrano como premio, 40.000 pesos fuertes, equivalente a casi 80 kilos de oro. Ese dinero lo donó para que se construyan escuelas públicas, estatales y gratuitas en Tarija, en Jujuy, en Tucumán, y Santiago del Estero".
En otro punto, remarcó: "Belgrano fue uno de los próceres argentinos, que más énfasis puso en impulsar la educación"
"Es a través de la educación que terminaremos con algunos de los flagelos que afectan al país, como son la pobreza, la corrupción, y la falta de acuerdo que necesita una Nación, para crecer y desarrollarse".
"Si queremos mejores ciudadanos, mejores profesionales, mejores políticos, mejores oportunidades laborales, un mejor país, es posible con Educación".

Y concluyó: "Alcemos hoy con orgullo nuestra Bandera, símbolo de independencia, libertad y esperanza. No claudiquemos jamás en la búsqueda de un país instruido, moderno y grande, como el que soñara Belgrano".
De esta manera, se honró un nuevo aniversario del Fallecimiento del General Manuel Belgrano, creador de nuestra Enseña Patria.

Te puede interesar
Ultimas noticias