jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Pringles

POLICIALES

Se hicieron pasar por una vecina local y pedían dinero

Delincuentes utilizaron el nombre y foto de una pringlense, Beatriz Espil, para intentar cometer estafas. A través de un mensaje, decían que la pringlense tenía un número de teléfono nuevo, y luego avanzaban hasta pedir dinero

21/06/2022
Se hicieron pasar por una vecina local y pedían dinero

Una vecina pringlense fue víctima de delincuentes que utilizaron su nombre y foto para intentar cometer delitos de estafa a través de WhatsApp.

A muchas personas les llego un mensaje que decía algo así: "soy Beatriz Espil y éste es mi nuevo número", los mensajes provenían de un numero con característica de Córdoba, y si le contestabas -pensando que realmente la pringlense había cambiado de numero-, te escribían hasta pedirte dinero.

"Me entere por mis contactos que me dijeron de mi cambio de numero de celular, lo cual no era así -dijo Beatriz Espil-. Mis contactos recibieron mensajes diciendo que yo había cambiado mi número, si la conversación seguía supuestamente les ofrecía dólares para cambiar y que necesitaba hacerlo, que era urgente".

La gente que realmente conoce a Beatriz Espil, enseguida se daba cuenta. Pero hubo al menos un caso que una persona llegó a ir hasta el cajero a realizarle una transferencia a la pringlense (en realidad a los estafadores), aunque en ese momento cayó.

"Algunos preguntaban, ¿es cierto que cambiaste el celular? Le preguntaban a mi marido o a personas conocidas si yo vendía dólares, la gente que lo creía se comunicaba a través de WhatsApp con el estafador. A una chica en el cajero se le ocurrió llamarnos sospechando por el vocabulario: le llamaba la atención que yo ponía mucho la palabra bendiciones".

El delincuente a través de mensajes por WhatsApp, les pasaba a las personas una cuenta para transferir el dinero.

"Lo hacían desde un número de teléfono con característica de Córdoba, y que tenía mi foto junto a un familiar -contó la vecina local-. Hice la denuncia con todos los datos y captura de pantalla, creo que no se llegó a concretar ninguna estafa".

Sobre la llegada a personas a través de mensajes, los mismos fueron enviados no solo a contactos de Beatriz Espil, sino a mucha gente más.

"Con las redes es fácil hackear contactos, y los mensajes le han llegado a gente que no tengo en mis contactos de WhatsApp. Ellos (los estafadores) sabrán a qué personas llegar, mi interés es darlo a conocer por medio de las notas y también hice la denuncia correspondiente para que la gente este alertada. Y estemos atentos cuando alguien nos avisa que cambió el celular" finalizó.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN
Foto Stefania Funes

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias