sábado 25 de junio de 2022
Nubes dispersas 7.1ºc | Pringles

CIUDAD

Guarco fue reelecto como presidente de la Alianza Cooperativa Internacional

El pringlense Ariel Guarco fue reelecto como presidente de la Alianza Cooperativa Internacional, tras imponerse a los candidatos de Australia y Francia. La elección se realizó ayer en Sevilla, durante la Asamblea General

21/06/2022
Guarco fue reelecto como presidente de la Alianza Cooperativa Internacional

Oriundo de Coronel Pringles, donde preside la Cooperativa Eléctrica local, es uno de los máximos referentes del sector a nivel nacional, motivo por el cual ha sido electo titular de la Confederación Cooperativa de la República Argentina y de la Federación de Cooperativas de Electricidad y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires.

Ariel Guarco obtuvo la reelección con 445 votos, superando ampliamente a la australiana Melina Morrison con 164 votos y al francés Jean Louis Bancel, quien obtuvo 160 votos en la Asamblea realizada en Sevilla, España.

Con una visión integradora forjada "desde el fin del mundo", desde 2017 el dirigente logró poner a la ACI en manos de sus miembros, entre los que se encuentran más de 300 organizaciones de 110 países en todos los continentes.

La organización que tiene más de 120 años de historia, mantendrá la presidencia de Guarco por un nuevo período. Hablamos de 3 millones de cooperativas y unos 1.200 millones de cooperativistas en todo el mundo. El Médico Veterinario de profesión con un Máster en Economía Agraria y un posgrado en Economía Social seguirá en la cima del cooperativismo mundial.

Entre los objetivos estratégicos planteados por el presidente de Cooperar para su segundo mandato, figuran tres objetivos estratégicos: promocionar la identidad cooperativa como el mejor camino hacia el desarrollo sostenible, aumentar los niveles de incidencia en los organismos de representación internacional y profundizar los niveles de integración institucional y económica entre los diferentes actores del cooperativismo a nivel global.

"Nuestro deber, como Alianza Cooperativa Internacional, es seguir potenciando al cooperativismo en cada rincón del Mundo, seguir dándole voz a cada comunidad, para que se exprese con todo su potencial económico, social y cultural, pero sobre todo, seguir dotando de una Identidad común y seguir siendo el faro que guíe a este extraordinario movimiento de más de mil millones de miembros asociados a tres millones de cooperativas en todos los continentes. Debemos seguir demostrando que los desafíos globales deben ser superados a través del dialogo y la cooperación, siendo ejemplo, como lo somos, de la unidad en la diversidad", expresó en la asamblea.

Guarco sostuvo en Sevilla: "Solo quiero aprovechar esta oportunidad para decirles cara a cara que nada es más importante que los lazos de confianza que construimos a partir de los valores y que continuaré con el compromiso de toda mi vida: dar testimonio de la identidad cooperativa y de su enorme potencia para construir un mundo más justo, más centrado en las necesidades de las personas, y más pacífico". De esta manera cerraba su discurso Ariel Guarco quien va a representar a la Alianza Cooperativa Internacional los próximos cuatro años.
¡Felicitaciones!

Te puede interesar
Ultimas noticias