sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 8.3ºc | Pringles

CIUDAD

Camioneros realizaron asamblea en rutas 51 y 85

Se reunieron para hablar sobre una actualización de tarifas (se pide una actualización del orden del 30%) por el aumento del gasoil e insumos. Hicieron asamblea pero no realizaron cortes al tránsito

21/06/2022
Camioneros realizaron asamblea en rutas 51 y 85

Ayer, camioneros pringlenses se ubicaron en la rotonda de rutas 51 y 85 para mantener una asamblea, una charla y dar detalles de la falta de actualización de la tarifa, ante los aumentos del gasoil y los insumos.

En Pringles hay unos 170 a 180 camioneros, y estuvieron presentes muchos de ellos en la rotonda, sin entorpecer el transito ni realizar cortes.

"Estamos reunidos por el tema del combustible, de la ultima tarifa a hoy ha aumentado el gasoil -señaló uno de los camioneros en el lugar-. No hacemos cortes, salimos a trabajar, pero vamos a pedir que aumente el porcentaje que ha aumentado de la última tarifa hasta ahora. Subieron todas las cubiertas también".

Dijo que "hacer un corte no suma nada, eso lo maneja el Gobierno. Hoy es asamblea, hablamos con los chicos y en la semana vamos a repartir lo hablado a los transportes y plantas".

Agregó: "si a nivel país empiezan a hacer cortes en otros lados, nos vamos a sumar también. En la región van por un 30% de aumento, sin cortes, nosotros pedimos también eso".

MÁS DE MEDIO PAIS AFECTADO POR EL FALTANTE DE GASOIL

Más de medio país sigue muy afectado por el faltante de gasoil, y mientras el campo y los transportistas se ven obligados a pagarlo hasta $ 200 el litro en el interior, camioneros realizarán hoy un paro en la provincia de Tucumán para denunciar la crisis en los combustibles.

Ante el faltante de gasoil, transportistas harán un paro total y cortarán el ingreso de camiones a la provincia de Tucumán.

Advirtieron que no dejarán ingresar ni salir vehículos de gran porte a través de las rutas provinciales.

Los transportistas exigen pagar los mismos precios que en la zona metropolitana.

El paro lo impulsa la Asociación de Transportistas de Carga de Tucumán (ATCT), que convocó la medida en reclamo por la falta de gasoil y para solicitar los mismos precios que tiene la Ciudad de Buenos Aires.
"Estamos trabajando con tarifas que no fueron actualizadas mientras que el gasoil aumentó un 230%, las cubiertas subieron un 150% y el seguro un 100%", graficó. El titular de la ATCT prometió que la medida de fuerza será "pacífica" y que "los conductores se dispondrán al costado de la ruta".

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias