jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 17.2ºc | Pringles

POLITICA

Preocupa la paralización de las obras en la Ruta 51

Es por la suspensión de los trabajos de reconversión en “ruta segura” del tramo entre las ciudades de Coronel Pringles y Bahía Blanca. “Lamentablemente desde hace aproximadamente dos meses se comenzó a notar una merma en los trabajos”, dijo el diputado Emiliano Balbín, quien presentó un proyecto legislativo respecto a este tema.

21/06/2022
Preocupa la paralización de las obras en la Ruta 51

El legislador de Juntos presentó esta semana un proyecto de declaración expresando su preocupación por la paralización de las obras en la Ruta 51, específicamente en el tramo ubicado entre los kilómetros N° 650 y N° 682,50, en jurisdicción del partido de Coronel Pringles, y además le pidió a las autoridades de la Provincia que “realice todas las acciones necesarias para retomar de manera urgente la mencionada obra vial”.

 

Al respecto, Balbín señalo que “en el marco de un plan general de mejoras sobre la extensa Ruta N° 51, que une las ciudades de Ramallo y Bahía Blanca, que había sido denominada “ruta de la muerte” por la cantidad de incidentes viales sucedidos por el mal estado de la carretera, se comienzan las obras de mejora del tramo entre las ciudades de Coronel Pringles y Bahía Blanca”.

 

“A fines del año 2017 -agregó-, comenzaron las tareas de ensanche, construcción de nuevos puentes, repavimentación y construcciones de terceros carriles entre los kilómetros 614 y 650, ubicados entre el acceso a la ciudad de Coronel Pringles y la bajada de acceso a la estación/paraje El Divisorio”.

 

“Para la concreción de esta etapa, que atraviesa el cordón serrano del Pillahuincó, fue necesario incluso dinamitar el “abra del Despeñadero” para posibilitar la construcción de terceros carriles en las cuestas más pronunciadas y prolongadas de este tramo de carretera. Es destacable la disminución de incidentes viales luego de esta obra, fundamentalmente en la zona serrana donde la erosión generaba desniveles importantes en las banquinas”, expresó el legislador radical.

 

En el mismo sentido manifestó que “con el objeto de continuar la obra en el año 2020 se licitó el tramo siguiente, entre la bajada a El Divisorio (km 650) y cercanía del acceso al Dique Paso de Las Piedras (km 682,50), tramo de serranía más moderada que no requiere de la construcción de nuevos puentes, ni dinamitado de banquinas, pero también de necesario reacondicionamiento. Afortunadamente la nueva gestión decidió continuar con la modalidad “ruta segura” y retomó las obras durante el año 2021”.

 

“Pero lamentablemente desde hace aproximadamente dos meses se comenzó a notar una merma en los trabajos, en coincidencia con el despido del 70% del personal, para notar el frenado total de la obra, retiro de maquinarias y materiales de sus banquinas y despido del personal restante en el transcurso de los últimos días”, finalizó Balbín.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias