martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 8.9ºc | Pringles

CIUDAD

Vecinos pringlenses recibirán las Escrituras de sus viviendas

El acto de entrega y firma de escrituras se realizará este viernes 24, a las 18 horas, en el Auditorio Juan Carlos Thorry de Casa del Bicentenario.

23/06/2022
Vecinos pringlenses recibirán las Escrituras de sus viviendas

Diego Pelegrinelli, Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos Municipal, informó sobre esta nueva entrega de Escrituras a vecinos de nuestra ciudad.
El próximo viernes 24, a las 18 horas en Casa del Bicentenario, tendrá lugar el acto de entrega. que contará con la presencia del Jefe de Asesores de la Provincia de Buenos Aires Carlos Bianco, de acuerdo a lo informado desde el área de prensa municipal.

Al respecto destacó el funcionario. "Primero se produjo la firma, que se desarrollaron antes de la pandemia y pos pandemia, en algunos casos. Por eso, muchas de las familias que han sido beneficiadas con la entrega, hace un tiempo que firmaron, pero posteriormente, durante el tiempo de la pandemia que la gente del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires no estuvo viajando, no se pudo concretar la totalidad de la entrega".

Y agregó. "Todos los vecinos, que van a recibir su Escritura, el día viernes 24 de junio, o van a firmar, ya han sido notificados por parte del Municipio, que es quien lleva adelante todas estas acciones".
"Si bien es la provincia de Buenos Aires, a través de la Escribanía General de Gobierno, del Instituto de la Vivienda, que es quien hace la parte administrativa, lo inherente a la gestión local, la realiza el Municipio. Al mismo tiempo, somos los que proveemos de información, datos, y demás elementos que necesita la Escribanía General de Gobierno, para llevar adelante al acto de Escrituración".

Y reiteró Pelegrinelli: "Las familias ya han sido notificadas, y el viernes próximo, con la presencia del Jefe de Asesores, Carlos Bianco, en el Auditorio Juan Carlos Thorry, de Casa del Bicentenario, vamos a realizar el acto de entrega formal de las Escrituras".
"El tramite es personal. O sea, un miembro de la familia tiene que acercarse con los documentos, para recibir su Escritura".

Aclaró además. "Son barrios de distintos tipos, no es único barrio, hay distintas operatorias, hay algunos terrenos particulares a partir de la Ley de Escrituración Social, y hay dos o tres terrenos que van a ser recuperados a favor del Municipio, por retrocesiones o por alguna donación de parte de un privado para con el Municipio".
Esta es una tarea que diariamente, desde la Dirección de Catastro, Vivienda y Tierra se hace, es un trabajo silencioso, lento y largo, porque día a día, desde la Escribanía o del Instituto de la Vivienda piden algún papel o acompañamiento, que hacemos, para llegar a la firma, que es en este caso o la entrega de la Escritura", concluyó Diego Pelegrinelli.

Te puede interesar
Ultimas noticias