jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 18.3ºc | Pringles

CIUDAD

“Si gano la licitación, quiero empezar lo antes posible”

El próximo lunes se abren los sobres de la licitación pública para la Concesión del Servicio Urbano de Pasajeros por Colectivos. Miguel Rondán presenta los papeles hoy, y en caso de resultar ganador ya tiene una unidad disponible en Pringles para comenzar

24/06/2022
“Si gano la licitación, quiero empezar lo antes posible”

El Municipio pringlense ya realizó el llamado a licitación pública para la Concesión del Servicio Urbano de Pasajeros por Colectivos, y el próximo lunes 27 de junio a la hora 10 se procederá a la apertura de sobres.

 Uno de los que se presenta a la licitación para poder brindar el servicio de colectivos en nuestro medio es Miguel Rondan, empresario del transporte que buscará ser el ganador de dicha licitación para poder comenzar a trabajar.

 

Rondan fue presentado, en marzo, por la Comuna pringlense como el empresario que iba a lograr el retorno del servicio de transporte en colectivo en nuestra ciudad, luego de que dos licitaciones anteriores quedaran desiertas.

 

Veremos si en esta oportunidad Rondan es el único que se presenta a la licitación, o si hay algún otro interesado en brindar este servicio tan esperado por la comunidad pringlense.

 

ASÍ SERÁN LAS NUEVAS UNIDADES QUE CIRCULARÁN EN LA CIUDAD

 

En caso de resultar ganador de la licitación, Miguel Rondan ya tiene disponible una de las unidades –la otra unidad está señada- y este colectivo ya se encuentra en nuestra ciudad.

 

“Así es la nueva unidad de colectivo que los pringlenses vamos a poder ver (en caso que la licitación de Rondan se apruebe) muy pronto por las calles de nuestra ciudad” publicamos desde este medio en las redes sociales.

 

Miguel Rondan habló con Diario EL ORDEN para dar más detalles de lo que es esta unidad, Puma, modelo 2014, carrocería al detalle.

 

“Ya está en Pringles el colectivo, refrigerado por agua, con caja de 6ta automático, con aire. Tiene todos los chiches” expresó Rondan, quien preparó toda la documentación para presentarla hoy en el Municipio.

 

La unidad tiene dos neumáticos delanteros totalmente nuevos, y contará con una capacidad de 30 asientos, y equipado con rampa de acceso y lugar para que se instalen cómodamente y con seguridad, dos sillas de ruedas.

 

“Mañana presento los papeles de la licitación y el lunes se abren los sobres. Si gano la licitación, quiero empezar lo antes posible. La gente lo está pidiendo y hay que sacarlo a trabajar lo antes posible, tengo una unidad en Pringles y el otro colectivo –igual a éste-, esta señado” explicó el empresario.

 

VALORES TENTATIVOS DEL BOLETO DE COLECTIVO

 

Para Rondan, la idea es tener un pasaje de colectivo a un valor de 100 pesos y 50 pesos el boleto estudiantil. En tanto, las personas con discapacidad viajan en forma gratuita.

 

“El recorrido es el mismo y por ley el boleto puede ser hasta el 80% del valor del gasoil. Puse 100 pesos como mínimo valor, ya menos es imposible” aclaró.

 

MÁS DETALLES DEL NUEVO SERVICIO DE TRANSPORTE URBANO DE PASAJEROS

 

Recordemos que en marzo de 2020, con el inicio de la pandemia, el servicio de transporte público dejó de funcionar, lo que constituyó “uno de los temas prioritarios para la comunidad”.

 

Ahora “estamos trabajando y muy cerca de concretarlo”, dijo el intendente Lisandro Matzkin, luego de dos llamados a licitaciones que quedaron desiertas.

 

Hace varios meses, tras un contacto con Aldo Mensi, Miguel Rondan señalaba su interés por poner una línea de colectivos en nuestro medio.

 

“Le dije que había que estudiarlo, el servicio hace falta pero también debe ser rentable. Así que me invitaron a una reunión en Casa de Cultura y fuimos avanzando” explicó Rondan.

 

Su idea es armar una línea con dos vehículos que se entrecrucen a la altura de la Escuela 40.

 

“El recorrido lo estudié y diagramé, teníamos que buscar el lado comercial, aparte tenemos que tener choferes en blanco. Comienza de 6.45 a 20.45, y pensamos que sea beneficioso para todo Pringles, no solamente el Barrio Roca”.

 

Entre algunos datos del trazado, el mismo comienza en calle 59 y Uruguay, de allí a Avda. 25 de Mayo, pasa por el Hospital, toma calle 17 hasta el Boulevard 40, de allí al Bvard. 13, de ahí a 25 de Mayo, Sáenz Peña, Stegmann.

 

“En el centro queremos que haya una parada en sector de bancos, eso lo tienen que debatir en el concejo. El sistema viejo estaba muy limitado, Pringles se extendió para los costados y veíamos que el recorrido quedo muy limitado para esos barrios. Por ejemplo los que viven en 17 y 40 o 13 y 40 no tenían alcance al colectivo. Nosotros vamos a ir todos los días al cementerio” indicó.

 

 “Habrá una colectivera, una chofer mujer -una chica que es remisera y está ampliando la categoría del carnet- y un chofer varón. Cuando funcionen los dos colectivos, se incorpora otra mujer y otro hombre”.

 

“ESPEREMOS QUE APOYEN Y CUIDEN EL COLECTIVO”

 

“La gente lo pidió, esperemos que apoyen, que cuiden el colectivo, no romperlos, no pintarlos. Y que el servicio sea bueno, porque es para todos” señaló Rondan.

 

“Fue dos veces a licitación y no se presentó nadie, es arriesgarse porque no sabemos cómo va a ir y no cualquiera está dispuesto a arriesgar dinero, o endeudarse sin saber cómo te va a ir. Si hubiese sido redituable, estaría cualquier empresa. Acá arrancamos de cero, sabemos que a la gente le va a costar volver al colectivo, pero sabemos que otros transportes se hacen muy difíciles para la gente” contaba Rondan en nota con nuestro medio.

 

El lunes, se sabrá quien resulte ganador de la licitación, y esperemos que el servicio pronto pueda estar en marcha en nuestra ciudad.

 

ROGELIO GÓMEZ – EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias