jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 26.1ºc | Pringles

CIUDAD

Se inauguró el Monumento a los Abuelos

El acto se llevó a cabo en la mañana de ayer, en el espacio ubicado en Avenida Frondizi y calle Stegmann., La fría mañana, no impidió que los abuelos se acercaran hasta el lugar, en un momento muy emotivo.

24/06/2022
Se  inauguró el Monumento a los Abuelos

Como El Orden adelantara en su edición de ayer, los alumnos de la Escuela Primaria N° 40 Unidad Académica "José Manuel Estrada", y el Municipio de Coronel Pringles que se sumó para hacerlo realidad, trabajaron un hermoso proyecto propuesto por alumnos en el año 2019, y por la pandemia no pudo ser concretado.

Se traba de un monumento que tiene por objetivo resaltar la figura de los abuelos y agradecerles la labor que realizan día a día.
Se contó con la presencia del Intendente Municipal Lisandro Matzkin, funcionarios del Departamento Ejecutivo, docentes y alumnos de la Escuela N° 40, residentes del Hogar de Ancianos "El Remanso", familiares y ex alumnos.

En el inicio del acto, la Directora de Cultura Eugenia Cavallaro, recordó:
"El Día de la Ancianidad se celebra cada 21 de junio en todo el mundo, gracias a la Organización de Naciones Unidas (ONU) que conmemora este importante día, con la misión de honrar a las personas que ejercen un rol fundamental en la sociedad".

"Nosotros adherimos a esta celebración a través de la inauguración de este Monumento, de este banco, que pertenece a un proyecto que se presentó en el año 2019, por parte de alumnos de la Escuela Primaria N° 40", señaló la funcionaria, invitando a Rosana Amondarain, a hablar, sobre cómo surgió este proyecto".

Al respecto, la directora del citado establecimiento educativo, agradeció al Municipio y a los concejales "que en su momento, nos acompañaron con la aprobación de este proyecto y poder realizarlo".

 

"El proyecto, surge en el año 2019, los chicos iban a 6°, y eran nuestros egresados, y toman la iniciativa en el marco del proyecto institucional, que es generar conciencia ciudadana, de trabajar con los abuelos".

Y clarificó: "Deciden realizar un proyecto conjunto con el Hogar El Remanso, Ese proyecto fue presentado en Feria de Ciencias y el último objetivo era la creación de un Monumento".
Este es un momento muy emotivo, porque tenemos a nuestros egresados del año 2022, los chicos que ya van a la secundaria, y hoy están presentes acá y es hermoso verlos junto a las familias que los están acompañando, como a los abuelos del Hogar El Remanso
"La pandemia obligó a que no se pudiera concretar y hoy podemos disfrutar de esto""

EL PROYECTO
En tanto la docente encargada del proyecto, Carina Díaz, señaló: "La idea surgió porque en Pringles no había ningún Monumento a los Abuelos. Ya estábamos trabajando en este proyecto, visitando a los abuelos todos los jueves y la idea era homenajearlos" resaltó, haciendo una breve reseña del recorrido realizado hasta su concreción"


"Hoy llegó el gran día, de mucha emoción, porque los chicos con este proyecto, dejaron una huella por el paso de la Escuela y en la ciudad. Esto es, desde la Escuela, desde los chicos para toda la Comunidad, para que todos puedan disfrutarlo o sacarse una foto con sus nietos".

Tambien hizo uso de la palabra Irma Pereyra, Coordinadora de Tercera Edad y Discapacidad, quien entre otros conceptos señaló: "Esta es la etapa mas linda de la vida, donde hemos alcanzado nuestros sueños, es la época que aprovechamos para compartir con nuestros nietos. En nombre de los Abuelos, les doy las gracias, porque con estos gestos nos han hecho muy felices. Gracias por hacer, gracias por estar". Puntualizó.

 

Finalmente, el intendente comunal, Lisandro Matzkin, agradeció a los alumnos que fueron protagonistas de este proyecto y el trabajo compartido con los abuelos. Es un gesto de amor, lo que significa porque enaltece a la comunidad"
"El objetivo es poner en relieve a nuestros abuelos, que enseñan desde la sabiduría y al amor incondicional".
Este Monumento, va a quedar con los años y el correr de los tiempos, para los abuelos que fueron, para los que son y cuando nos toque a nosotros, porque la vida es así", dijo con sonrisa.

Y agregó: "Es un acción para valorar a quienes han dado a través de los años, lo mejor de sí, para su familia, para la comunidad, para todo lo que los rodea"


"Felicitar a los chicos, yj siempre agradecerles a nuestros adultos mayores, a nuestros abuelos, por todo lo que le han dado a Pringles y a nuestro país".

Seguidamente se procedió a la inauguración del Monumento, invitando a los alumnos que participaron del proyecto, a los Abuelos del Hogar El Remanso, a la directora de la Escuela N° 40, y al intendente, que realizaron la acción de descubrirlo. En su parte posterior rezaba: ""Por amor a los Abuelos".

Te puede interesar
Ultimas noticias