jueves 18 de abril de 2024
Nubes 13.3ºc | Pringles

ALDO MENSI

"Yo escucho absolutamente a todos sin traicionar al pueblo"

Lo expresó el Concejal Luis Aldo Mensi, en réplica a lo expresado por su par Bernardo de Uriarte.

25/06/2022
"Yo escucho absolutamente a todos sin traicionar al pueblo"

El Concejal por la UCR (JUNTOS) de Coronel Pringles, Aldo Luis Mensi, tuvo fuertes declaraciones en el Expreso Digital, al verse aludido por su par Bernardo de Uriarte, en una entrevista con este portal. "Faltó a la verdad"-aseguró el ex Intendente.

-¿Se sintió incómodo con lo expresado por el presidente del interbloque oficialista?
-No me incomoda discrepar con nadie y mucho menos con él, para mí es casi un placer tener opiniones diferentes con quien preside el interbloque mayoritario del HCD local.
El mismo fue interrogado, correctamente por Usted, sobre el número de ediles que lo componen, y faltó a la verdad diciendo que eran 7, y ahí decide apartarse de la verdad y eso me molesta.
No integro el bloque, pero si el interbloque, donde debo aclarar que jamás fui invitado a ninguna reunión del mismo, da la sensación que a pesar que diga otra cosa, se prefiere la asistencia de los que opinan que todo está bien y no soportan, una crítica constructiva
.
-¿Usted manifestó -según dijo De Uriarte- que decidió no formar parte?
-El edil, co-integrante de mismo interbloque, tal vez prefiera hacer estas manifestaciones, con el temor de perder el privilegio de haber podido ingresar a algún familiar cercano, o que se le escape la posibilidad de continuar en el Cuerpo y tener que volver a trabajar en la actividad privada, en el caso que admita algún disenso.

-¿Usted hizo algún acuerdo con otra fuerza política?
.-, A diferencia del nombrado concejal siempre he sido Radical, y cumplo con mis deberes de funcionario de Pringles, pudiendo dar prueba de mí accionar. Por ejemplo, realizando como corresponde, los aportes al Partido, a diferencia de él, y de algún otro concejal, que siendo afiliado, no solo no aporta al Partido, sino que aporta a otra fuerza. Habla con el correr de las sesiones, que voté con otras fuerzas políticas, evitando decir, la verdad, que cuando el oficialismo tiene razón, voto con el oficialismo y cuando no la tiene, opino de acuerdo a mis convicciones, y al mandato del pueblo sin ser alcahuete de nadie.

-Al ingresar, la concejal (Joanna) Tamagnini, Presidente del Partido, al que es afiliado, aunque no se comporte como tal, trató de demostrar como cocinaban las cosas, ellos haciendo una reunión del interbloque y repitiendo falazmente, que yo no quería asistir a esas reuniones. Ahí entiendo, pretendieron demostrar, como cocinaban todo para la reunión de Presidentes de bloques, que se realiza el mismo día de la sesión, aunque el oficialismo fije posturas antes, para manejar las mismas.
Pero ahí está la diferencia entre alguien que tiene formación política, y alguno que solo cuida su bolsillo. Le quiso enseñar cuando tenía que hablar, como lo hace con otros ediles, y ella se comportó acorde a posición partidaria.

-Sabiendo que habían gestado la reforma en el reglamento del Cuerpo, para que no apareciera el nombre de nuestro partido y por otro lado limitando el uso de la palabra, no soportan oír ideas diferentes o sugerencias, parece querer tener el monopolio de la verdad.
Por tener una amplia disponibilidad horaria, por no absorberle, mucho tiempo la actividad privada, aprovecha ese margen de temporalidad, para estar hablando con funcionarios públicos, nunca con vecinos, excepto una vez que recuerdo en el tema de las viviendas, ahí sí habló con alguien., el resto del tiempo cumple la tarea de vocero del Ejecutivo. No tengo inconvenientes de decir cuando hace algo bien, pero no he de callar, la voz de nuestros vecinos, cuando hay cosas para mejorar o hacer directamente de la forma que lo solicita el contribuyente.

-En cuanto al diálogo que señala con las otras fuerzas políticas, no deja de ser la expresión desafortunada, de quien ignora la calle, yo escucho absolutamente a todos sin traicionar al pueblo al precio de un carguito, y sin olvidar que si estamos donde estamos, es porque somos concejales de Coronel Pringles, y no empleados del Ejecutivo, al que tratamos de respetar, sin inclinarnos a sus pies"

Te puede interesar
Ultimas noticias