viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Pringles

DEPORTES

Pelota a Paleta: Se juega el Argentino con presencia pringlense

Comenzó a disputarse el XII Campeonato Argentino Sub 22 de trinquete en Cipolletti, Río Negro, y hay presencia de un pringlense, Lautaro Batisteza, representando a Provincia de Buenos Aires

25/06/2022
Pelota a Paleta: Se juega el Argentino con presencia pringlense

Ayer comenzó a desarrollarse el XII Campeonato Argentino Sub 22 de trinquete en Cipolletti, Río Negro, certamen que agrupa a 16 parejas pertenecientes a 9 provincias. El certamen se extenderá hasta mañana domingo, con los partidos de semifinales y finales.
El Campeonato Argentino dio marcha con el acto inaugural realizado en el Club Cipolletti, donde se hicieron presentes el presidente del club y varias personas de la municipalidad de la localidad rionegrina.
El Hotel Cipolletti es el lugar donde se albergan todas las delegaciones del Campeonato Argentino Sub 22 de trinquete, certamen organizado por la Confederación Argentina de Pelota.

TRES PAREJAS DE PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Para este certamen la Federación de Pelota de Provincia de Buenos Aires formó tres duplas de competencia. Buenos Aires A está integrado por los jugadores Camilo Candal y Mateo Bollouru; Buenos Aires B se presenta con los jugadores Laureano Fulco y Julián Fulco; en tanto Buenos Aires C tiene en sus filas al joven de 19 años de Coronel Pringles, Lautaro Batisteza, haciendo dupla con Lautaro Ercila Fornelli.

La pareja que integra el pelotari de nuestra ciudad, debutó en el Campeonato Argentino contra Buenos Aires A, cayendo en un partido muy ajustado que se definió en tres sets. El primero de ellos fue favorable al pringlense y su compañero por 12-8, pero el segundo lo ganaron los jugadores de Buenos Aires A 12-7. El tercer set fue favorable al equipo A, 7-1.

En el segundo partido para Buenos Aires C, fue contundente el triunfo ante Misiones por un doble 12-2.

Ayer, al cierre de nuestra edición, cerraban su participación de ese día por la zona II, enfrentando a Metro "B".

Hoy se juega durante todo el día, y mañana domingo tendrán lugar las semifinales y finales.

Las provincias del torneo son las siguientes:

Zona I: Rio Negro A, Santa Fe A, Entre Ríos A y San Luis C.
Zona II: Buenos Aires A, Buenos Aires C, Misiones y Metro B.
Zona III: Salta, Río Negro B, San Luis A y Santa Fe B.
Zona IV: Mendoza, Buenos Aires B, Metro A y San Luis B.

Recordemos que el pringlense Lautaro Batisteza actualmente forma dupla representando a Club de Pelota de nuestra ciudad con Darío Cedrez en el certamen provincial.

Ambos se clasificaron a las finales del Apertura Provincial en Segunda Sur, al quedarse con el primer puesto en la tercera fecha de la categoría, disputada en nuestra ciudad hace unos días.

Para Lautaro, ésta es una participación más en un Torneo Argentino, premio a su destacada actuación en cada uno de los certámenes provinciales.
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

Te puede interesar
Ultimas noticias