miércoles 17 de agosto de 2022
Cielo claro 19.2ºc | Pringles

Provincia:

Un diputado presentó un proyecto para eliminar el asueto por el día del estatal

La iniciativa del libertario Guillermo Castello busca derogar los artículos 2 y 3 de la ley bonaerense 14.600.

27/06/2022
Un diputado presentó un proyecto para eliminar el asueto por el día del estatal

El diputado bonaerense Guillermo Castello presentó un proyecto de ley en la Legislatura para eliminar el asueto por el “Día del Trabajador del Estado” en la provincia de Buenos Aires.

El legislador, exintegrante de Cambiemos y perteneciente ahora del espacio Avanza Libertad, propone eliminar los artículos 2 y 3 de la ley bonaerense 14.600.

A través de la mencionada norma, la Provincia de Buenos Aires adhirió a la Ley Nacional 26.876 que declaró al día 27 de junio como “Día del Trabajador del Estado”.

El artículo 2 de la 14.600 “establece el 27 de junio como día de descanso para los empleados de la Administración Pública Provincial, asimilándose el mismo a los feriados nacionales a todos los efectos legales”. En tanto, el artículo 3 invita a los municipios a avanzar en el mismo sentido.

“Por ley del kirchnerismo hoy es el día del trabajador estatal, día no laborable que, obviamente, es financiado por los trabajadores privados”, opinó Castello en su cuenta de Twitter. Según el legislador, “este privilegio sectorial divorcia aun más a la sociedad de la burocracia estatal”. “Hay que derogar toda ley que consagre privilegios”, agregó. (DIB) MT

Te puede interesar
Ultimas noticias