miércoles 17 de agosto de 2022
Cielo claro 18.5ºc | Pringles

karting

Coronó con podio un gran arranque

Auspicioso comienzo en Santiago del Estero, para el piloto de Coronel Pringles, Pedro Mariezcurrena, en el Trofeo de Primavera de Rotax Grand National.

28/06/2022
Coronó con podio un gran arranque

Una muy buena apertura del nuevo certamen tuvo el pasado fin de semana Pedro Mariezcurrena. En esta ocasión, supo llegar al podio de la clase Junior Max, luego de un trabajoso desarrollo en las carreras preliminares. La convocatoria correspondió a la Fecha #1 del Trofeo de Primavera de Rotax Grand National, la que se desarrolló sobre el kartódromo "Francisco de Aguirre" de la ciudad capital de Santiago del Estero.


En una jornada complicada por las lluvias, la etapa clasificatoria le dejó a Pedro el 4° registro de su divisional, desde donde partió después en cada una de las mangas. En la primera, logró mejorar al P2, a pesar de sostenerse las condiciones difíciles de pista, mientras que en las dos restantes ocupó el P4 y P3, respectivamente para cada una de ellas.
Cumplida esta primera parte del día sábado, fue decidido a cerrar de la mejor manera su actuación en la competencia Final. En esta instancia, la lluvia que se sostuvo también en esta última etapa del sábado, lo obligó a ejecutar una cuidadosa largada, la que lo dejó peleando por el 3° y 4° puesto. Una vez que logró ubicarse en el terceto de punta, fue a descontar a los líderes. Con paciencia, evitando roces que pudieran llegar a perjudicarlo, logró subir al P2 desde donde lo encontró la bandera de cuadros.
Antes de su merecido festejo en el podio en Santiago del Estero, relató con alegría: "Empezamos el fin de semana bastante complicados. Se nos presentaron muchos problemas, pero los fuimos solucionando y pudimos terminar contentos con un podio".
Y continuó: "En la Final tuve que pelear bastante en las primeras vueltas. Me demoré mucho peleando con el 3°. Cuando lo pude superar, le hice señas para que "tiremos" juntos para buscar a los punteros, pero no me siguió. Tuve que acelerar y buscar el ritmo solo para alcanzar al 2°".

Detallando la situación que lo dejó en el 2° escalón del podio, continuó: "Cuando le llegué al 2°, esperé a tener el momento justo para poder superarlo. Tuve paciencia y no me desesperé, porque sabía que, con la lluvia, si me desesperaba iba a ir al trompo. Cuando tuve la posibilidad de pasarlo, la aproveché. Me voy muy contento con un podio".
Finalmente completó: "Quiero agradecer a mi papá, a mi mamá, a mis hermanas, a mis primos y primas, al equipo Darder Racing y a todos los amigos que me apoyan".
Con estos resultados, Pedro Mariezcurrena se ubica en la 2ª posición de la Junior Max, con 74 puntos. Una nueva cita por este torneo lo convocará el fin de semana del 16 y 17 de julio, en escenario a confirmar.

RMC GRAND NATIONAL 2022 - TROFEO DE PRIMAVERA - EVENTO #1
Kartódromo "Francisco de Aguirre", Santiago del Estero (SDE)
JUNIOR MAX
Clasificación: 1. Paschetta, agosto 59.636

Pre-Final: 1. Paschetta, agosto, 2. Mariezcurrena, Pedro, 3. Trappa, Genaro, 4. Moreyra, Lysandro, 5. Echarri, Salvador, 6. Aráoz, Thomas, 7. Aragón, María Pía.

Manga 2: 1. Paschetta, agosto, 2. Moreyra, Lysandro, 3. Echarri, Salvador, 4. Mariezcurrena, Peter, 5. Trappa, Genaro, 6. Araoz, Thomas, 7. Aragon, Maria Pia.

Manga 3: 1. Paschetta, agosto, 2. Moreyra, Lysandro, 3. Mariezcurrena, Peter, 4. Echarri, Salvador, 5. Araoz, Thomas, 6. Trappa, Genaro, 7. Aragon, Maria Pia.

Final: 1. Paschetta, agosto, 2. Mariezcurrena, Peter,3. Moreyra, Lysandro, 4. Trappa, Genaro, 5. Echarri, Salvador, 6. Aragón, María Pía, 7. Araoz, Thomas.

Campeonato No Oficial: 1. Paschetta, Agosto 105 - 1v, 2. Mariezcurrena, Peter 74 , 3. Moreyra, Lysandro 74, 4. Echarri, Salvador 56, 5. Trappa, Genaro 56, 6. Aragon, Maria Pia 39, Araoz, Tomás

 

Te puede interesar
Ultimas noticias