martes 16 de abril de 2024
Lluvia ligera 15.6ºc | Pringles

EDUCACION

Vacaciones de invierno 2022: cuándo son en la provincia de Buenos Aires

Se acerca julio y con él aumenta la expectativa por el receso de invernal.

30/06/2022
Vacaciones de invierno 2022: cuándo son en la provincia de Buenos Aires

Se acerca julio y con él aumenta la expectativa por las vacaciones de invierno, que suelen ocupar las últimas semanas de este mes. La definición de las fechas en las que se hará el receso de mitad de año es una decisión que atañe a las diferentes administraciones provinciales (y municipales, en el caso de la ciudad de Buenos Aires), por lo que en algunos rincones del país la escolaridad se pone en pausa en simultáneo.
En la provincia de Buenos Aires este receso escolar ya tiene fecha definida. Según lo definido por la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, en contacto con el Consejo Federal de Educación, las vacaciones de invierno serán entre el 18 y el 29 de julio para los alumnos de la jurisdicción más grandes del país. En los hechos, por los fines de semana, el descanso se extenderá cuatro días más, del sábado 16 hasta el domingo 31.

¿Se podrá usar el Previaje 3 para las vacaciones de invierno?

El Ministerio de Turismo, entidad conducida por Matías Lammens, anunciará próximamente la tercera edición del Previaje: el programa que busca potenciar el turismo nacional y, para ello, reintegra el 50 por ciento de los gastos realizados en determinados paquetes, consumos y destinos, con un tope de hasta $100.000. El dinero recibido podrá ser utilizado durante todo 2023.
Sin embargo, tal como aclararon las autoridades de dicha cartera, este beneficio no se podrá utilizar para las vacaciones de invierno de este año, ya que solo servirá para estimular la temporada baja y media. Al respecto, Lammens precisó que uno de los principales objetivos de esto es "que las economías regionales tengan una facturación uniforme durante todo el año".

Te puede interesar
Ultimas noticias