martes 16 de agosto de 2022
Cielo claro 10.7ºc | Pringles

SOCIEDAD

Se estrelló un avión en el aeropuerto de Río Grande y hay cuatro personas fallecidas

Se trararía de Learjet 35A c que funcionaba como avión sanitario y habría estado intentando despegar en el momento del accidente.

01/07/2022
Se estrelló un avión en el aeropuerto de Río Grande y hay cuatro personas fallecidas

Un avión se estrelló en el aeropuerto de la ciudad Río Grande en Tierra del Fuego y las primeras informaciones hablan de cuatro personas fallecidas..



Un avión sanitario se estrelló a poco de despegar hoy en el aeropuerto de Río Grande, y murieron los cuatro tripulantes. La estación aeronaval está cerrada, aunque la nave siniestrada cayó fuera de la terminal.

Según confirmaron fuentes oficiales, se trata de un avión Learjet 35A, matrícula LV-BPA, operado por la empresa Flying America S.A.

La aeronave había despegado a las 8.45 del aeropuerto de San Fernando, en la provincia de Buenos Aires, y había hecho una escala en Comodoro Rivadavia antes de dirigirse a la segunda ciudad más importante de Tierra del Fuego.

“En carrera de despegue se accidentó, impactando en el sector de la base aeronaval”, indicaron en el primer parte sobre el accidente fatal.

Aún se desconocen los nombres de las cuatro personas que iban en el Learjet 35A. Las primeras versiones indican que se trataría del piloto, el copiloto y dos integrantes del cuerpo médico que habían llegado hasta la ciudad austral para llevar a un nene que había estado internado en Buenos Aires.

La empresa privada tiene su base en el aeropuerto de San Fernando, en la zona norte de la provincia de Buenos Aires, y, según informa en su web “es una empresa aérea de capitales privados especializada en vuelos ejecutivos, de carga y sanitarios, abocada a brindar un servicio de máxima seguridad, calidad y eficiencia a través de un equipo de profesionales altamente capacitados para brindar un servicio a la medida exacta de cada cliente. Operando desde los principales aeropuertos del país, Flying America realiza vuelos nacionales como vuelos internacionales siempre manteniendo los más altos estándares de seguridad y calidad”.

La firma, además del Learjet 35A siniestrado, cuenta con otras cinco aeronaves: “cuyo mantenimiento cumple con todas las normas nacionales e internacionales, con inspecciones periódicas que aseguran un perfecto funcionamiento. Son aviones confortables, seguros y muy versátiles”, indican en su web.

Además, remarcan: “Nuestros aviones LearJet 35 A y Metro III están equipados con paneles de instrumentos duplicados uno del lado del comandante y otro para el copiloto, lo que ofrece mayor seguridad de vuelo, por lo que en caso de alguna falla siempre existe un instrumento de reemplazo”.

 

 Según confirmaron fuentes policiales a Infobae, el piloto se llamaba Claudio Daniel Canelo, tenía 52 años y su domicilio registrado era en Villa Tesei, en el partido de Hurlingham. Tenía dos hijos de 20 y 12 años y había empezado a trabajar en la empresa Flying America hace un año.

   Su copiloto fue identificado como Héctor Andrés Vittore, de 51 años, con domicilio en la localidad de La Reja, en el partido de Moreno. Trabajaba en la compañía desde mayo de 2017.

   Junto a ellos iba el doctor Diego Ciolfi, de 56 años, con domicilio en San Miguel, padre de dos hijos.Trabajaba para el Hospital Garrahan desde el 2012.

 

 

   La enfermera se llamaba Denise Torres García. Era una joven de 30 años que trabajaba en servicios médicos al menos desde mediados de 2017. Vivía en el barrio porteño de Núñez, se había formado en la UBA y trabajaba en el área de Terapia Intensiva Pediátrica del Sanatorio Finochietto. 

(DIB) (Infobae)

Te puede interesar
Ultimas noticias