jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 10.6ºc | Pringles

EL SABADO

Con distinciones, Club de Pelota celebró su 90° aniversario

El sábado 9 de julio, Club de Pelota celebró sus 90 años de vida. Lo hizo con socios, simpatizantes y comunidad en general, en su sede. Se entregaron premios, distinciones y menciones especiales

11/07/2022
Con distinciones, Club de Pelota celebró su 90° aniversario

El presidente de Club de Pelota, Gustavo Cereseto, acompañado por Gustavo Comerio; dieron la bienvenida a una nueva celebración de aniversario de Club de Pelota, en este caso los 90 años que se festejaron en la sede de calle San Martin.

"Hemos llegado a estos 90 años en los que han pasado alegrías, tristezas y emociones -dijo el presidente de la entidad-. Queda lejano ese 9 de julio de 1932 donde aquellos jóvenes deseosos de practicar pelota a paleta fundaron el Club de Pelota Social y Deportivo. Por las tardes se juntaban a disputar partidos, aquellos días de empeño, fervor y afán se fueron transformando en una realidad concreta".

Y continuó: "nuestros fundadores empezaron a tener inquietudes por otras disciplinas: bochas, básquet, golf, tenis, futbol, futbol femenino, patín, hockey, ajedrez; así hasta llegar a los deportes que tenemos. Seguimos siendo un semillero de deportistas con un gran número de representantes a nivel local y nacional".

Indicó que más allá de lo deportivo, los profesores les enseñan valores a los deportistas, y que el club busca seguir creciendo en el aspecto social.

"Quiero rescatar a profes de escuelita y entrenadores de mayores que nos enseñan muchas coas, no solo en lo deportivo, son nuestros formadores como personas, amigos y compañeros. No solo queremos continuar creciendo a nivel deportivo, sino recuperar el aspecto social que tuvo el club por los años 60, donde sobresalen nuestros famosos bailes de carnaval y tertulias".

Señaló que hoy el club está en manos de sus "dueños": "el club está en manos de socios y simpatizantes, y es una obligación para mí agradecer la posibilidad que me brindaron de dirigir este club" finalizó, emocionado.

Por su parte Gustavo Comerio mencionó los ganadores de los torneos de bochas y gol, Torneo 90 Aniversario de Club de Pelota, y se entregaron los respectivos premios.
En bochas fue campeón Club de Pelota A: Abelardo Vivas, Héctor Grondona, Cacho Lozano y Luis Bello.

En Golf, ganó Roberto Recchi con 60 golpes. En 0-9 ganó Marcelo Pereyra; en 10-16 José Aguirrezabala; 17-24 Oscar Sorrivas; 25-36 Fabián Castro. El Long Drive fue para Santiago Pereyra; Approach María Olivero y en Sénior ganó Ariel Sabatini.

Agradecieron a la familia Germain que dono los premios, y se hicieron presentes los hijos de Adela, Silvia y Fernando, quienes dieron la bienvenida a los nuevos integrantes del club y les entregaron medallas.
Tuvieron lugar luego las distinciones y menciones especiales en cada disciplina del club; y también estuvo presente el acompañamiento de la Municipalidad de Coronel Pringles, que a través del Director de Deportes, Sebastián Querejeta, hizo entrega de un presente.
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias