jueves 25 de abril de 2024
Nubes dispersas 9.4ºc | Pringles

DESDE EL CONCEJO DELIBERANTE

EL Centro de Educación Física N° 25 en busca de su espacio propio

En la última Sesión Ordinaria, después de un extenso debate, se aprobó por Mayoría, el Pase a Archivo del Proyecto de Ordenanza del oficialismo, siendo esta la primera vez, que un proyecto de ordenanza no pasa a Comisión para su tratamiento. Hubo dos posturas, el pase a Comisión e invitar todas las partes involucradas y lograr una solución, o el pase a Archivo.

12/07/2022
EL Centro de Educación Física N° 25 en busca de su espacio propio

En la última Sesión Ordinaria, celebrada el jueves pasado, el Honorable Concejo Deliberante de Coronel Pringles, por Mayoría con votación nominal, envió a Archivo, el Proyecto de Ordenanza del Interbloque de "Juntos", referido a incorporar al dominio municipal, para su posterior inscripción, en los términos del Decreto Ley 9533/80 y sus modificatorias, el inmueble designado catastralmente como Circunscripción XIII, Sección E. Manzana 573, ubicado en nuestra ciudad.

Esto originó un extenso debate entre los distintos bloques, en torno, que el citado terreno, ubicado en Avenida Frondizi y Boulevard 40, fue cedido por la Provincia al Municipio, para la construcción de una plaza, espacio libre y gratuito.

Hubo dos mociones, la del oficialismo, solicitando que el Proyecto de Ordenanza, pasara a Comisión de Asuntos Legales, y así invitar a todas las partes involucradas respondiendo a la necesidad de un terreno para la construcción del Centro, que sería aprobado rápidamente.

En tanto, desde la oposición, se pidió al Pase a Archivo, por considerar que se debe apostar por la Educación, y que no se puede desechar un proyecto, que es el sueño de mucha gente de contar con su propio espacio para realizar sus actividades.

La mayoría de los ediles, fundamentaron su posición, en un arduo debate de varios minutos. Estos fueron algunos de los conceptos vertidos.

*Concejal Aldo Mensi: "Hace 15 años que se viene abordando la temática que hace al predio que estamos considerando para una querida institución local. El C.E.F. de Coronel Pringles, en el año 2027 a través de un expediente, se termina concretando este reiterado pedido en pos de la educación física y en pos de la comunidad".
"Hablamos con los 28 profesores y serian 1500 chicos los beneficiarios directos de la potencial obra,. Es una obra importante en la cual se ha invertido mucho tiempo, y Pringles tiene espacios verdes en muchos lugares. Creo que la decisión debe ser a favor de la Educación. Estamos apoyando y vamos a votar a favor de lo que pide esta gente".

*Concejal José Rivarola Esteves fundamentó. "se está discutiendo qué se va a hacer ser con ese predio, si será o no destinado al CEF".
"El 24 de junio 2022, en un documento, nos estaban acompañando para que esto se resuelve. Tenemos que ser responsables, porque estamos aprobando o desechando el sueño de muchas personas. Y es importante que cuenten con ese espacio. Si esos terrenos quedan para el municipio, toda la documentación queda descartada. Es imperioso que lo resolvamos y mociono el Pase a Archivo, para no afectar a parte de la comunidad que quiere que esto salga adelante".

*El Edil Bernardo de Uriarte, por su parte clarificó: "Nosotros pedíamos que pase a la Comisión de Legales para su estudio. Por primera vez en este Concejo, que un Proyecto de Ordenanza se mande a Archivo sin haberle dato el tratamiento en la Comisión e invitar a las partes involucradas. Esto es el ejercicio de la democracia y no tenemos que relegar de eso y la moción de nuestro bloque es que el proyecto pase a Comisión de Legales.

*El Concejal Gabriel D'Intino, puntualizó: "El informe de Dominio del Terreno, determina bien claro, que el bien corresponde a plaza, espacio verde, libre y publico, Pedimos que se incorpore como fue cedido por la provincia al municipio. Y si hay un proyecto de construcción de un Centro,, que no lo he visto, , lo presente , con los montos que se invertiría, cómo y cuando.. Lo único que piden es el espacio, piden un terreno. Demos los tiempos necesarios para tener toda la información. Mociono el pase a Comisión de Asuntos Legales,

Retomando la palabra, el concejal de Uriarte, especificó: En el proyecto presentado, no dice nada sobre construcción, y no hay ningún pedido al respecto en el Concejo. Ni siquiera un proyecto pidiendo un terreno. Pero se estudiaría en comisión.. Que pase a Comisión y lo que decida el dictamen se aprueba o no, , que es lo que se debería hacer.

Además, se aclaró, que si bien ese espacio está destinado para espacio libre, publico y gratuito, el Municipio cuenta con otros terrenos, que les podría facilitar para que el Centro, construya cuando lo deseen, y deben solicitarlo como corresponde. Se remarcó que no se les estaba negando un terreno, sino el citado espacio en cuestión donado por la Provincia al Municipio con un fin específico.
Finalmente, el proyecto de ordenanza pasó a Archivo, por Mayoría.

Días después, desde el Centro de Educación Física N° 25, se envió a los medios un comunicado, donde solicitan el apoyo de la comunidad para logar su cometido de contar con un espacio propio para sus actividades. (VER NOTA APARTE)

Te puede interesar
Ultimas noticias