jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 11.1ºc | Pringles

CIUDAD

Este fin de semana, Expo Avícola

En el predio de la Sociedad Rural se llevará adelante una nueva Exposición Avícola, para la cual ya hay garantizados más de 200 ejemplares. La entrada es libre y gratuita, se invita a toda la comunidad a acercarse y disfrutar este evento

12/07/2022
Este fin de semana, Expo Avícola

La Expo Avícola se hará los días 13, 14, 15, 16 y 17 de julio. El miércoles 13 y jueves 14 se producirá el ingreso de animales; el viernes 15 jura a cargo de Pablo Sarcioni; el sábado 16 ya se abre al público con entrada libre y gratuita; en tanto el domingo 17 a las 10 horas es la inauguración y entrega de premios, a las 12.00 el almuerzo para criadores, y a las 14 horas el remate, a cargo de Ugalde.

Guillermo Erro, integrante de la subcomisión, indicó que ya está todo preparado para este evento, que estuvo a punto de postergarse meses atrás, y gracias al apoyo de Alas Pringlenses pudo volverse a retomar.

"Después de la pandemia estuvo a punto de disolverse la subcomisión porque criadores dejaron de criar, por costos y motivos personales, mientras que otros se deshicieron de los animales. Quedábamos tres personas solamente y estuvimos pensando en no hacer la Expo este año, no podíamos afrontarla" señaló.

Ante este panorama, se recurrió a la ayuda de la colombófila.
"Pensábamos en dar a conocer la problemática a la comunidad, por si alguien quería ayudarnos a hacer la Expo, pero después se me ocurrió hablar con la gente de Alas Pringlenses, comentarles la situación, detallarles que somos subcomisión de la Sociedad Rural, y a ellos les gusto la idea para seguir con el trabajo de tantos años".

Fue así que esto que ya pasó en otras ciudades y se dejo de hacer la Expo, porque los criadores dejan de criar y las comisiones se disuelven; se pudo resolver en nuestro medio y ahora está todo listo para hacer el evento.

"Alas Pringlenses nos dio una mano terrible, juntamos gente con ganas de trabajar, de hacer cosas nuevas. Esta todo preparado, faltan detalles pequeños, queremos agregar plantas en el interior del salón, poner banderas, así que ahora a aguardar el ingreso de animales".

MÁS DE 200 EJEMPLARES, ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

"Tenemos 223 animales, algunos conejos, va a estar muy lindo -continuó Erro-. Vamos a hacer exhibición y difusión de la actividad colombófila, lo que es la crianza de aves y palomas; haremos suelta de palomas, estará la gente de colombófilas entregando folletería para los chicos, va a estar muy bueno para pasar un finde en familia".

Todos los fines de semana anteriores se han realizado exposiciones avícolas en otras ciudades, y en algunas de ellas ha habido sorpresas en las ventas. El fin de semana pasado se hizo la Expo en Benito Juárez, y el anterior en Rauch llegaron a pagarse 200 mil pesos por un ejemplar.

"Los animales tienen bases de 8 a 15 mil pesos, después animales que son buenos se corren como cualquier remate y llegan a valores muy altos" agregó.

Por último, invitó a la comunidad a acercarse a este evento, que es gratuito y contará con servicio de cantina para ayudar a la Escuela 11.

"Esperamos que se acerquen con la familia, que disfruten la actividad y nos den el apoyo para que esto continúe. Si se deja de hacer, lo extrañamos, pero si se hace necesitamos el apoyo de la gente. Y que vayan, habrá servicio de cantina de la Escuela 11, con tortas y café" finalizó.
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

Te puede interesar
Ultimas noticias