sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 7.8ºc | Pringles

CONCJO DELIBERANTE

Diversos dictámenes de Comisión fueron aprobados por unanimidad

Entre ellos, la colocación de nomencladores, provisión de leña a escuelas rurales, tarjeta Axión Card, nómina de Mayores Contribuyentes, crédito Leasing con Banco Provincia, venta de inmuebles pertenecientes al Estadio municipal, entre otros.

13/07/2022
Diversos dictámenes de Comisión fueron aprobados por unanimidad

En la Novena Sesión Ordinaria del año legislativo, celebrada el jueves pasado, se aprobaron por unanimidad varios proyectos, luego que las distintas Comisiones dieran su dictamen,

Nomencladores
Así, la Comisión de Obras Públicas y Planeamiento Urbano, recomendó la aprobación tal como fue elevado, del proyecto iniciado por Interbloque de concejales del Frente de Todos, solicitando la colocación de Nomencladores que indiquen el número y nombre de las calles perpendiculares al Boulevard 1 (Arturo Frondizi - Libertad), desde este (vereda impar) hasta el Boulevard 0 (José Hernández). Aprobado por unanimidad.
También fue aprobado por unanimidad, el dictamen de la misma Comisión, referido al proyecto del citado bloque, referido a la correcta señalización, por medio de la pintura del cordón, de la prohibición de estacionamiento sobre calle Stegmann a partir de la ochava del Banco Provincia, a lo largo de 10 metros.

Provisión de leña a escuelas rurales
La comisión de Educación, Cultura, Deporte y Movilización - en referencia al proyecto iniciado por concejales del Frente de Todos, solicitando al Consejo Escolar local, la inmediata provisión de leña a los establecimientos rurales que tengan estufas a leña, (incluyendo la casa habitación) en cantidad suficiente para atravesar el otoño e invierno sin necesidades extras de dicho combustible, - recomendó, por falta de información del Consejo Escolar, mantener el expediente en Comisión hasta tanto remitan información solicitada por la Comisión. Aprobado por unanimidad.

Tarjeta Axion Card
Con referencia al proyecto iniciado por el Departamento Ejecutivo, sobre la Adhesión del Municipio al Programa Tarjeta "AXION CARD".
La Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta recomendó que: "Considerando que dicho convenido es para la compra de combustible, para los móviles del parque automotor de las distintas áreas municipales, incluyendo dependencias policiales, por un monto máximo a pagar $674.686, con una vigencia de diez años, contando desde su suscripción".
"Que el programa genera beneficios en la carga de combustible a través de una tarjeta personalizada, y con uso en cualquier estación del país y que , esta carga de combustible permite controlar y transparentar las transacciones realizadas. Esta Comisión no encuentra impedimento alguno para la firma del convenio. Por lo tanto recomienda la aprobación del expediente tal como fue elevado. Se probado por unanimidad.

Mayores Contribuyentes
En referencia al listado de inscriptos, aspirantes como Mayores Contribuyentes, iniciado por el Departamento Ejecutivo, la Comisión de Asuntos Legales, Seguridad Pública y Garantía, considerando que: se realizaron las actuaciones necesarias a fin de asegurar el cumplimiento de contralor, recomendó el siguiente proyecto de Comunicación:
"Visto la nomina de inscriptos conformada por los Mayores Contribuyentes
La nómina de ciudadanos en condiciones de ser mayores contribuyentes es la siguiente:
De Aduriz, Julio Eduardo - Covatti, Rosana Aida - Grondona Erika Fabiana - Gorza, Hugo Ernesto - Christensen Néstor - Sosa, Rosa Mabel - Lageyre Marcelo - Valderrey María Evangelina - Matzkin Ignacio - Carnevali María Silvana - De Uriarte Luis Mario - De Vega, Juan Pedro - Socorro, Mariano Hernán - Berruet, Beatriz Josefa - Macías, Julio César - Clunchysky, Pablo Mariano - Benítez, María Eugenia - Alence, Stella Maris - Grassi, Sebastián - Lesma Martínez Elsa - Andrada María Luz - Velázquez Mario - Pelegrinelli Omar Domingo - Santana Facundo Pedro Raúl - Espil, Cristina Beatriz - Casanovas María Cristina - Olasagastia Ignacio - González Estevarena, María Beatriz- Se aprobó por unanimidad.

Carnet de Conducir
La Comisión de Asuntos Legales, Seguridad Pública y Garantía,, con relación a la nota presentada por el señor Rubén Kurtz, sobre el mal funcionamiento del Gabinete consideró: " que esta comisión convocó al señor Kurtz quien rectificó sus dichos sobre el funcionamiento del sistema psicosométrico, no es efectivo desde su punto de vista. Esta Comisión recibió otros datos sobre el funcionamiento del gabinete y que independientemente, que existe un gran porcentaje de desaprobación en los ciudadanos y ciudadanas, puede el Gabinete tener errores, como manifiesta Kurtz en su nota",

Y agrega: "También consultamos a otros sectores de la población, y muchos coinciden con los dichos del señor Kurtz, en relación que no se oye sonido alguno, cuando el asistente emite la señal correspondiente, que las personas que han sido afectados han tenido que recurrir a profesionales para corroborar su estado auditivo, teniendo que pagar extra los costos del examen, similar al costo de una licencia de conducir"
"La Comisión recomienda la aprobación del siguiente Proyecto de Resolución: Instar a través de quien corresponda al Centro Emisor de Licencias de Conducir de Coronel Pringles , que solicite a la empresa proveedora de los equipos a una revisión y calibración que permita el correcto funcionamiento" - Se aprobó por unanimidad.

Crédito Leasing Provincia
En relación al expediente iniciado por el Departamento Ejecutivo, solicitando autorización para la compra de equipos destinados a conservación y mantenimiento de calles, mediante contratos con Provincia Leasing, hubo dos dictámenes en Mayoría y en Minoría.

La Comisión de Asuntos Legales, Seguridad Pública y Garantía, en Mayoría, considerando que "la inversión tiene como objetivo mejorar el servicio de barrido y limpieza, recomendó se apruebe tal como fue elevado.

En tanto la Comisión en Minoría, rechazó dicho endeudamiento "por el alto valor de las maquinas , que sería de 21 millones de pesos más IVA, que este crédito, se extendería por tres o cuatro años, y que la maquinaria seria igual a las ya adquiridas por esta misma administración"
. Apuntando también: "que dicha maquinaria tiene un elevado costo de mantenimiento y servicie por la gran cantidad de piezas móviles que la componen".
"Es por ello, que esta Comisión en Minoría, resuelve: 1°) Rechazar dicho endeudamiento contratando en vez de ello, a 10 o 12 trabajadores, para el barrido. 2), Disponer de cuadrillas de barrenderos para realizar el trabajo cuando la actual barredora se encuentren paradas o en mantenimiento, o por rotura"

*El concejal Daniel Heredia fundamentó. "Seria incierto endeudarse en este momento, por la crítica situación de la economía argentina, meterse en una deuda de este tipo. No sabemos dónde nos puede llevar y por otro lado, le estaríamos quitando trabajo, a gente que lo está necesitando, más que oponernos a que Pringles se modernice". Se aprobó por Mayoría.

Venta de inmuebles del Municipio
Con relación al expediente iniciado por el Departamento Ejecutivo solicitando la autorización de la venta de inmuebles propiedad del Estado Municipal, afectado al Plan Nacional de Suelo Urbano
La Comisión de Obras Públicas y Planeamiento Urbano recomendó modificar el Artículo 3, que debía estar enmarcado en un "comillado", que diga Casa Propia, no encontrando mayores observaciones. Recomendando su aprobación.

En tanto la Comisión de Asuntos Legales, Seguridad Pública y Garantía, "teniendo en cuenta que el expediente tiene dictamen favorable de la Comisión de Obras Públicas, y que se tiene en cuenta facilitar el acceso a la vivienda a muchas familias de nuestra ciudad, recomendó la aprobación del proyecto de ordenanza con la Modificación del Articulo 3.
Se aprobó por unanimidad.

Te puede interesar
Ultimas noticias