martes 16 de agosto de 2022
Cielo claro 10.7ºc | Pringles

POSIBLES DESABASTECIMIENTO

Podría comenzar a faltar el vino dentro de 45 días en todo el país

Bodegueros alertaron sobre la complicada situación que vive el sector debido a las restricciones que les impedirán comprar cajas, corchos, capuchones y que se requieren para la producción.

14/07/2022
Podría comenzar a faltar el vino dentro de 45 días en todo el país

Desde Bodegas de Argentina advirtieron que las restricciones del Banco Central de la República Argentina (BCRA) para que las empresas accedan a dólares para importar, están teniendo repercusiones directas en las cadenas productivas de la industria vitivinícola y de esta manera, se pone en riesgo el abastecimiento en el país.

Según explicó Milton Kuret, director Ejecutivo,  las barricas,  los corchos, las cajas, las etiquetas, los capuchones y hasta las cápsulas tienen componentes importados que, si no pueden llegar a la Argentina, se frenará la cadena productiva.

Ante este panorama , pidieron  reunirse con el ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, y con el titular del BCRA, Miguel Pesce, para buscar una solución, indicó TN.

 

Y además, señalaron - a través de un comunicado - que ven con preocupación la situación de las exportaciones.  “Cuando el tipo de cambio comienza a correr muy por detrás de la inflación de costos, los márgenes de exportación se reducen dramáticamente. Nosotros no podemos trasladar la inflación a los precios en el exterior. Simplemente, nos dejan de comprar si quedamos desfasados de precio en comparación con proveedores de otros países”.

 

Ante esta situación, el pedido es concreto: “suspender temporalmente los derechos de exportación, con la finalidad de liberar recursos de las bodegas para reinvertir en el negocio y sostener así la demanda en el exterior”.

 

Pero también pidieron  “flexibilizar las medidas de acceso al Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) para cumplir con los compromisos con los clientes y proveedores del exterior”.

Te puede interesar
Ultimas noticias