martes 16 de agosto de 2022
Cielo claro 10.7ºc | Pringles

MARCHA PIQUETERA

“Nos quieren mandar a trabajar y eso no es justo”

15/07/2022
“Nos quieren mandar a trabajar y eso no es justo”

 Organizaciones de izquierda nucleadas en el bloque Unidad Piquetera (UP) y la agrupación Barrios de Pie - Libres del Sur realizaron una movilización y acampe en Plaza de Mayo en reclamo de planes sociales, bolsones de alimentos y una asistencia económica para las familias de desocupados.

Una de las manifestantes habló con una periodista de TN y dijo un frase que generó indignación en las redes.  "Nos quieren mandar a trabajar a la calle y eso no es justo, porque toda la vida vivimos trabajando de esto", se quejó. 

"La plata no alcanza para nada, los planes sociales que los están cerrando. Qué quieren que trabajemos de 8 de la mañana a 5 de la tarde por la misma plata que nos pagan en el plan social", agregó.

La frase no pasó desapercibida. El intendente de Olavarria Ezequiel Galli utilizó su cuenta de Twitter para expresar su opinión: "Duele mi Argentina"

"Injusto es que millones de argentinos trabajen de 8am a 5pm y no lleguen a fin de mes. Un plan social no es trabajo, aunque los que viven de administrar la pobreza pretendan convencernos de lo contrario", comentó María Eugenia Vidal, ex gobernadora de Buenos Aires.

 

Otra particular situación ocurrió cuando un piquetero fue entrevistado por una periodista del canal Crónica TV. Al ser consultado por el motivo de la protesta, el joven respondió que no tenía “ni idea” y que él estaba asistiendo a la marcha como “suplente”. Ante la repregunta de la cronista, el manifestante reconoció: “Vengo más que nada para comer y joder un toque”.

Durante el reportaje, el entrevistado confirmó que recibió “2 mil pesos” por haber asistido a la movilización como “suplente”. Pero luego, al ser indagado por la agrupación a la que representaba durante el reclamo por el salario básico universal, volvió a demostrar una preocupante falta de conocimiento. “Eeeeh, guerrilleros, algo así…”, respondió entre risas.

 Via Infoeme 

Te puede interesar
Ultimas noticias