martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 16.7ºc | Pringles

CAMINOS RURALES

Se está desarrollando una importante obra del camino provincial 023-09

Contempla el estabilizado de 27 km de caminos. Desde el km 1.2 del citado hacia la Estación Pillahuincó, teniendo un plazo de obra de 6 meses. Este camino comienza en la Ruta 85 y culmina en Coronel Falcón.

18/07/2022
Se está desarrollando una importante obra del camino provincial 023-09

En la jornada del jueves último, el Intendente Municipal Lisandro Matzkin junto al Secretario de Desarrollo Oscar Rossi, visitaron las obras que se están llevando a cabo desde el inicio del Camino Provincial 023-09.
Cabe mencionar que este camino comienza en la Ruta Provincial N° 85 y culmina en Coronel Falcón.
Allí fueron recibidos por el Inspector de Obra Felipe Verderosa de Vialidad Provincial y por el Ingeniero Jorge Alonso, de la empresa Coarco encargada de los trabajos y demás colaboradores.

Los trabajos en detalle
La obra contempla el estabilizado de 27 km de caminos, con aporte de material granular más el material existente en el lugar, con ambos elementos se realiza una mezcla, la cual mejora notablemente la transitabilidad de toda esta zona.
El agregado de material granular es de aproximadamente 15 cm de espesor por 6 metros de ancho.

Los trabajos se realizan desde el km 1.2 del Camino 023-09 hacia la Estación Pillahuincó, teniendo un plazo de obra de 6 meses, aunque la empresa encargada de llevar adelante esta obra pretende terminarla en un plazo más corto, dependiendo de las condiciones climáticas.
Cabe acotar que en Coronel Pringles, existen 1600 km de caminos rurales en total: 370 km son caminos provinciales y el resto son municipales.
Más mantenimiento de caminos
Por otra parte, la Cooperativa Vial se encuentra trabajando en caminos rurales del distrito de Coronel Pringles.

En el Camino Provincial 023-06, las maquinarias están realizando mantenimiento en el tramo que va, desde la Ruta 85 hasta el límite con el Partido de Tres Arroyos.

En tanto que en el Camino Provincial 023-03, desde Estación Krabbe hacia el Partido de Laprida, se realizaron trabajos de entoscado.

Es importante que en los sectores donde actualmente se están realizando trabajos de mantenimiento y mejoras, transitar con precaución y en caso de producirse lluvias, se solicita evitar el tránsito por los mencionados caminos a fin de preservar su estado, haciendo hincapié que el buen estado de los Caminos Rurales es responsabilidad de todos.

Te puede interesar
Ultimas noticias