martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 8.9ºc | Pringles

FUTBOL

El "rojo" fue campeón en Reserva

Ganó 1-0 con el tanto de Gastón "Topo" Rodríguez y festejó el campeonato de Reserva. Alumni había ganado en la ida 1-0, sacó ventaja rápida en esta final y la supo mantener, para festejar un nuevo titulo

18/07/2022
El "rojo" fue campeón en Reserva

Ganó 1-0 con el tanto de Gastón "Topo" Rodríguez y festejó el campeonato de Reserva. Alumni había ganado en la ida 1-0, sacó ventaja rápida en esta final y la supo mantener, para festejar un nuevo titulo

Alumni es el campeón de Reserva del futbol local, un equipo que estuvo alternando entre la tercera y cuarta posición en la zona clasificatoria, que después pudo derrotar por la vía de los penales a Independiente, y que en estas dos finales fue más certero que Pelota frente a los arcos y se llevó los dos juegos.

El equipo comandado por Timoteo Tapia y en ocasiones por Aquiles Heim, demostró que con "pibes" también se pueden ganar campeonato y no solo partidos, en esta finalísima cerraron los últimos minutos varios integrantes del semillero.
Sobre esta final, Alumni no le dio tiempo a Club de Pelota de tener una paridad, el local sabía que en la ida había ganado por un gol, y a los 8 minutos amplió esa diferencia cunado "Topo" Rodríguez se hizo presente en la red.
El defensor capturó un pase de cabeza, le pegó desde la medialuna cruzado, al palo derecho de Sensi, y puso el 1-0 para festejo de toda la hinchada "roja".

A partir de allí llegaron varios tiros libres para Alumni que no pudo generar más situaciones claras, y Pelota intentó y pudo haber llegado a empatarlo.

Bastard tuvo una que se fue por encima del horizontal, García con un par de tiros libres -uno dio en el travesaño-, y en el medio un reclamo por supuesta mano dentro del área de un jugador de Alumni, donde el árbitro dejó seguir la jugada.
En el último minuto del primer tiempo recién Alumni volvió a llegar sobre arco rival, con un cabezazo suave de Schmidt, pero el "rojo" se iba tranquilo a los vestuarios con una buena diferencia.
En el segundo tiempo Pelota intentó con un remate de Bastard que se fue desviado, peor sufrió la expulsión -a los 9 minutos- del ingresado Barbier, que entró fuerte sobre Morales y vio la roja directa.

Allí, Alumni fue más y tuvo chances de ampliar: Morales desperdició un mano a mano, Mastaglio por dos -un remate al palo- y Schmidt también; el "rojo" no lo liquidaba y dejaba vivo a Club de Pelota.
En los últimos minutos el "tricolor" estuvo a punto de empatarlo, cuando Sieben quedó solito dentro del área, pero apareció la figura de Emanuel Neto para desviar el disparo y asegurar el triunfo de Alumni.

 

MINUTO A MINUTO - ALUMNI CAMPEON DE RESERVA

PRIMER TIEMPO
8 min. GOL DE ALUMNI: Centro al área de Orellano, un cabezazo, la pelota le cae a "Topo" Rodríguez que con remate contra el palo derecho del arquero pone el 1-0.
21 min. González remata dentro del área y la pelota se va afuera.
23 min. Centro, cabezazo de Bastard, y la pelota se va arriba travesaño.
25 min. Tiro libre de García que da en el travesaño, se salva Alumni.
33 min. Todo Club de Pelota pide penal. Tiro libre, rechaza el arquero y piden mano en un rebote; luego la toma Sieben que le pega, el balón da en un defensor y vuelven a reclamar mano.
38 min. Tiro libre de González, desviado.
45+2 min. Otro tiro libre para Pelota, el remate de García se va afuera.
45+6 min. En la última del primer tiempo, centro al área y cabezazo de Schmidt suave a las manos del arquero.

SEGUNDO TIEMPO
7 min. Córner para Pelota, media vuelta de Bastard y afuera.
9 min. EXPULSIÓN EN PELOTA: falta de Barbier sobre Morales, y roja directa para el recién ingresado en el "tricolor".
17 min. Morales mano a mano, remata afuera.
27 min. Mastaglio por izquierda, el balón da en el poste.
30 min. Sieben intenta empatar, pero remata muy alto.
31 min. Mastaglio lo deja solito a Schmidt, pero tapa bien Sensi abajo.
32 min. Otra clara para Alumni, esta vez de Schmidt para Mastaglio, y otra vez salva Sensi.
33 min. Centro al área y Schmidt no llega a conectar.
41 min. Pudo ser el epate: solo Sieben dentro del área y tapa Neto mandándola al córner.
42 min. Sale Neto a tapar a Young, que cae. Otro reclamo de penal por parte del "tricolor".

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN


ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias