viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Pringles

FUTBOL

Independiente se consagró campeón de Primera

Al "lomo" le alcanzó la diferencia conseguida en el partido de ida, y con un global de 5-4 se quedó con el certamen de Primera División que organiza la Liga Pringles de Futbol. Muchísima gente se acercó a presenciar la finalísima

18/07/2022
Independiente se consagró campeón de Primera

Con un estadio colmado como hacía tiempo no se veía, Almaceneros e Independiente brindaron un gran partido final del certamen de Primera que organiza la Liga Pringles de Futbol, y el "lomo" terminó consagrándose campeón al hacer valer la diferencia conseguida en el juego de ida.

Los dirigidos por Angladette cayeron 3-2 en un partidazo ante Almaceneros, pero por el 3-1 en el Bartolo Garino se quedaron con un global de 5-4 y el título de campeones.
El primer tiempo Independiente hizo mejor las cosas y se fue ganancioso ante un Almaceneros al que le faltó decisión en los últimos metros del área. En el complemento Etchart acertó con los cambios, y el partido mantuvo expectante a ambas hinchadas hasta el cierre.
En esa primera parte, la visita sacó diferencias rápidamente, cuando Rafael Grondona, solo dentro del área, definió con tranquilidad para el 1-0. Mas allá de algunos intentos de Almaceneros por empatar, las chances no fueron tan claras para el "azucarero" y a los vestuarios se iban con un 0-1, necesitando marcar tres goles para forzar los penales.
El en segundo tiempo el ingreso de Guillermo Franco le cambió la cara al local, que necesitaba más peso ofensivo. Franco se asoció con Navarro, Calderón y Ortelli, y comenzaron a llegar con más frecuencia sobre el arco rival.
No extrañó que a los 9 minutos Joaquín Calderón ponga el 1-1; y a pesar de la expulsión de Sebastián Peredo por doble amarilla, minutos después Franco Boulocq capturó un despeje del arquero para el 2-1 de Almaceneros.
En el medio de esas jugadas, hubo un remate al arco que pareció dar en el brazo de un defensor de Independiente, jugada que podría haberle dado un tanto más al local si el árbitro marcaba penal.

Cuando restaban 15 para el epilogo, Angladette hace ingresar a Valentín Robbiani, y en la primera que toca por la derecha la tira por encima de la salida de Posada para establecer el 2-2 que le daba nuevamente respiro a la visita.

Sin embargo, minutos después otro rebote que dejó el arquero fue capturado por Matías Ortelli -goleador del torneo-, que puso el 3-2 y la esperanza de llegar a los penales para Almaceneros.
Para el cierre quedaron algunos intentos más del local que no pudo convertir, y la expulsión de Pablo Acosta por doble amarilla; hasta el pitazo final del árbitro para culminar con los festejos de Independiente campeón.

 

MINUTO A MINUTO - ALMACENEROS VS INDEPENDIENTE

PRIMER TIEMPO
15 min. GOL DE INDEPENDIENTE: Desborde de Villarreal por la derecha, toque para Rafa Grondona que con todo el tiempo del mundo define dentro del área para el 1-0.
17 min. Entra al área Calderón, toque al medio para Navarro que no puede pegarle bien a la pelota.
29 min. Remate de Acosta, desvía Calderón en el camino y la saca Castillo al córner.
43 min. Barrios para Grondona, tapa Posada.
44 min. Pelota al área, Ortelli le pega, rebote, patea Acosta y pide mano toda la gente de Almaceneros.
45 min. Otro balón al área, remata Calderón muy desviado.

SEGUNDO TIEMPO
6 min. Remate de Navarro afuera.
9 min. GOL DE ALMACENEROS: desborda Ortelli, toca para Joaquín Calderón que dentro del área pone el 1-1.
12 min. Toca Calderón para Navarro dentro del área, le pega al arco y el balón parece dar en el codo a Giménez. Nuevamente Almaceneros reclama penal, el árbitro deja seguir.
16 min. EXPULSION EN ALMACENEROS: Falta de Peredo a Barrios, doble amarilla y se va del campo de juego. Almaceneros se queda con 10.
17 min. Tiro libre de Villalba que saca Posada al córner.
22 min. GOL DE ALMACENEROS: Tiro libre de Tita Franco, el arquero da rebote y Franco Boulocq pone arriba al "azucarero" 2-1.
30 min. Centro de Navarro, Franco de volea remata desviado.
31 min. GOL DE INDEPENDIENTE: Balón cruzado para el ingresado Valentín Robbiani, que en la primera que toca la tira por arriba de Posada y establece el 2-2.

38 min. GOL DE ALMACENEROS: Pelota al área, el arquero la saca sobre la llegada de Calderón, y Matías Ortelli la envía a la red para el 3-2.
40 min. Pelota al área de Independiente, rechaza un defensor del "lomo" y Castillo alcanza a atraparla, casi gol en contra.
43 min. Ortelli por derecha, le pega al arco y controla Castillo en dos tiempos.
46 min. EXPULSION EN ALMACENEROS: Se va expulsado Pablo Acosta por doble amarilla tras una falta a Ramos.
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN



Te puede interesar
Ultimas noticias