sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 11.1ºc | Pringles

Desde el Concejo Deliberante

Un espacio verde de la Ciudad se denominará "Manuel Belgrano"

El expediente fue iniciado por el Departamento Ejecutivo a solicitud de la Asociación Belgraniana local, y presentada, que salió con voto unánime del Cuerpo Deliberativo.. Estará ubicada en el sector del barrio Procrear, calles 60 Bis y Héroes de Chancay.

25/07/2022
Un espacio verde de la Ciudad se denominará "Manuel Belgrano"

Son numerosos los proyectos que desde distintas instituciones elevan al Honorable Concejo Deliberante, todas de interés comunitario. Por tal motivo, dada la trascendencia, es importante informar sobre las mismas.
En la última sesión ordinaria, llevada a cabo el jueves pasado, el Departamento Ejecutivo inició el expediente referido a la imposición de nombre Plaza Manuel Belgrano, a un espacio verde de la ciudad, a solicitud de la Asociación Belgraniana.

El proyecto de ordenanza
En la oportunidad, la Comisión de Asuntos Legales, Seguridad Pública y Garantía considerando que " es necesario el establecimiento de una plaza en este sector de la ciudad donde se desarrolló el Plan Nacional de Desarrollo Urbano, que el proyecto de ordenanza asimismo impone a este espacio verde el nombre de Plaza Manuel Belgrano, respondiendo con esta denominación a la justa solicitud realizada por la Asociación Belgraniana por eso esta Comisión recomienda la aprobación del proyecto de ordenanza tal como ha sido elevado---"
El proyecto se aprobó por unanimidad.
El concejal de Frente de Todos, José Rivarola Esteves, agradeció la respuesta al pedido y destacó: "Es muy importante darle un espacio de referencia a uno de los próceres más importantes que tiene nuestro país, Manuel Belgrano, por lo tanto, su reconocimiento, nunca es suficiente".
"También es importante contar con un lugar de referencia para que en cada fecha en relación al general, podamos celebrar actos y tener sentido de pertenencia y referencia".
"Celebramos que se lleve a cabo en el barrio que se desarrolla dentro del Programa Suelo Urbano", expresó el edil, haciendo referencia al barrio Procrear, ubicado en el sector de calles 60 Bis y Héroes de Chancay,
Sin lugar a dudas, un merecido homenaje al creador de nuestra enseña patria., el General Manuel Belgrano, cuyo nombre completo es Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús, nuestro prócer argentino.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias