jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 24.4ºc | Pringles

POLICIALES

Habló la mamá de la joven asesinada en Bahia Blanca : “Agustina era mi mundo”

No tenía maldad con nadie y este ser humano, si se le puede decir así, me la arrebató. Pido que no quede así porque siempre pasan cosas feas y no se hace justicia”, sostuvo Rocío, madre de Agustina Galarza.

25/07/2022
Habló la mamá de la joven asesinada en Bahia Blanca : “Agustina era mi mundo”

Rocío, madre de Agustina Galarza Candia, la joven de 20 años asesinada en la víspera durante la balacera a un domicilio del Barrio Thompson protagonizó un testimonio desgarrador al asegurar que su hija era la primera vez que salía después de mucho tiempo luego de haber terminado una relación sentimental. Participó de una reunión en la que “se sentía feliz” junto a un grupo de amigas y amigos, sin saber que encontraría allí la muerte.

“Hace un montón que mi hija no salía porque ella estuvo en pareja casi y justo andaba triste. Yo le dije ‘hija empezá a salir con tus amigas, disfrutá, tenés 20 años y sos hermosa’. No tenía maldad con nadie y este ser humano, si se le puede decir así, me la arrebató. Pido que no quede así porque siempre pasan cosas feas y no se hace justicia”, sostuvo la mamá de la fallecida.

Rocío explicó que Agustina el pasado sábado terminó su jornada laboral en el boliche Relieve y desde allí salió junto a una hermana suya y su grupo “de amigas de siempre” hacia un after que se desarrollaba en calle Darregueira al 2500 en la ciudad de Bahia Blanca.

En ese encuentro se hallaba Rodrigo Jorge Delgado, el oficial de la Policía Local acusado de ser quien disparó posteriormente a bordo de un vehículo y le ocasionó a la joven las heridas mortales.

“Lo único que puedo decir es lo que me dijo mi otra hija: ‘mami Agustina me sacó del brazo para afuera cuando estaba la balacera y cuando me di vuelta mi hermana se desplomó’ me dijo. Ella la salvó a su hermana”, describió.

Rocío, en medio de lágrimas y un tono de voz entrecortado por tamaña pérdida, pidió “justicia” para los responsables de esta tragedia que enluta a su familia y allegados.

“El comisario fue el primero que me dijo que quien disparó era un policía que estaba de licencia. Que eran cuatro en realidad, pero ellos tenían el dato que eran dos. Anoche cuando estaban sus amigas me dijeron que eran cuatro, que empezaron a hacer quilombo adentro y los demás chicos los sacaron para afuera y cerraron el portón”, puntualizó.

Y agregó: “Al rato volvieron estos tipos en el auto y empezaron a tirar de afuera. Por lo visto, Agustina estaba cerca de una ventana. Mi hija me dijo que cuando escucharon tiros, Agustina lo único que hizo fue agarrar a su hermana y sacarla para afuera. Me dijo ‘Mami se desplomó’ y cuando llegaron al hospital ya no tenía signos vitales”.

La mamá de Agustina, quien todavía no brindó testimonio en la causa, aseguró que la joven no conocía a los detenidos.

“Era mi mundo Agustina. Cuando yo estaba loca, me decía de tomar unos mates. Ella siempre estaba para sus hermanos y ella misma sacó a su hermana de esa casa. No puedo decir más nada porque es un momento muy difícil”, concluyó con un lógico sentimiento de congoja e indignación.

FUENTE BAHIA BLANCA TELEFE 

Te puede interesar
Ultimas noticias