miércoles 17 de agosto de 2022
Cielo claro 18.5ºc | Pringles

CIUDAD

Primera práctica deportiva en la nueva cancha de hockey del Balneario

Lo realizaron jugadoras de hockey del Club Alumni. El espacio podrá ser usado por distintos clubes que cuenten con esta disciplina deportiva. La inauguración oficial se realizará en agosto próximo.

26/07/2022
Primera práctica deportiva en la  nueva cancha de hockey del Balneario

Un grupo de "Las Hormigas", jugadoras del Club Alumni, de 7ª a 1ª División, realizaron ayer, su primera práctica en la cancha de hockey de césped sintético, recientemente terminada en el Balneario Municipal.
Recordemos que el pasado jueves 21, el Intendente Lisandro Matzkin y representantes de clubes del distrito pringlense, que cuentan con equipos de hockey, firmaron un Reglamento de uso de la cancha de hockey de nuestra ciudad

El mismo establece pautas para el uso y mantenimiento de la cancha a la vez que asigna los horarios para entrenamientos y competencias.
También incorpora al Instituto Superior de Formación Docente y Técnica 158 de nuestra ciudad como una de las partes que podrá utilizar la cancha, para la formación de los alumnos del Profesorado en Educación Física.

Como Diario El Orden adelantara en su edición del viernes pasado, cada entidad deportiva realizará un día, los correspondientes entrenamientos, mientras que los fines de semana se podrán hacer partidos oficiales.
Al hacerse un sorteo, dio como resultado: lunes, podrá utilizar la cancha el Club Alumni; martes, Club de Pelota; miércoles Club Alem y jueves Centro de Almaceneros.
En tanto, el viernes en primer turno, Educación Física y en segundo turno los equipos que tienen competencia oficial, un viernes le toca a Alumni y al viernes siguiente a Club de Pelota.

A su vez, los sábados y domingos en la cancha se harán los partidos de la competencia oficial, en este caso los clubes locales participan en la Federación de Hockey del Sudoeste.
Si bien, ayer lunes se empezó a usar la cancha para entrenamientos, la inauguración oficial se realizaría ms adelante, quizá en agosto, ya que todavía falta instalar los bancos de suplentes entre otros elementos.

UN POCO DE HISTORIA
En agosto de 2018 se realizó en el Balneario Municipal, el evento denominado "6 horas por el sintético", un proyecto para construir una cancha de hockey para los clubes locales, en virtud a lo solicitado por la Federación que pedía que los partidos se disputen en canchas de césped sintético.

El encuentro contó con la participación de autoridades municipales, jugadoras y dirigentes de los clubes Alumni y Pelota, -clubes que participan de los certámenes de la Federación de Hockey del Sudoeste- realizándose un abrazo simbólico", informaba Diario El Orden en esa fecha.

Dos meses después, en octubre de ese año, (2018), se observaban los primeros avances para concretar dicho sueño, en virtud que maquinarias del Parque Vial realizaban los movimientos de suelo para la construcción de la futura cancha de hockey de césped sintético en el predio del Balneario Municipal.
Simultáneamente, personal de la Dirección de Obras, Infraestructura y Servicios Públicos efectuaba las mediciones en el terreno.
El presupuesto oficial era en ese entonces de 9.574.650,80 de pesos, a los que sumarian 3 millones de pesos más, para obras complementarias

En 2019, se dio inicio a la obra que mostró un gran avance hasta cubrir más del 80 por ciento de la obra, y restaba terminar parte del cordón cuneta y el cerco perimetral…
Ahora bien, vale recordar que la cancha de hockey, en su primer momento, iba ser de arena e iba a venir por una donación de una compra de privados de más de 40 canchas de hockey y tenían que dar entre 4 y 6 canchas de hockey gratis. Y por un vecino de Pringles que tenía conocimiento de esto, una de las alfombras que iban a ser donadas, sería para Pringles. El valor de la misma, en ese momento ascendía a los 100 mil dólares, pero no pudo ser.

El Municipio, en el ínterin, cumplió con más del 80% de lo pactado que era hacer la obra civil y así lo hizo, construyendo casi toda la estructura, hasta el cordón cuneta necesario. Pero los privados que iban a importar las canchas, no lo hicieron y fue así que Pringles se quedó sin canchas, y se paralizó la obra, que hoy tiene toda la estructura montada. Solo faltaba la colocación de la alfombra de césped sintético.

Y se logró: Nos llena de alegría que el Balneario Municipal, después de los esfuerzos realizados, cuente con la tan anhelada alfombra y que los clubes puedan disputar los partidos en este tipo de cancha exigido por la federación

Te puede interesar
Ultimas noticias