jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 13.9ºc | Pringles

CIUDAD

Una persona herida tras volcar un automóvil en ruta 51

Una persona fue asistida al quedar dentro del habitáculo luego de volcar en la ruta provincial 51, a 20 kilómetros de Pringles. Actuaron Policía, CPR, Bomberos y personal de Salud, trasladándola al hospital

26/07/2022
Una persona herida tras volcar un automóvil en ruta 51

Esta noche  se produjo un accidente en la ruta 51, en dirección Pringles-Laprida, donde una persona debió ser asistida tras volcar con su rodado y quedar aprisionada dentro del habitáculo.

 

Personal de Policía, CPR, Bomberos Voluntarios pringlenses y de Salud, asistieron a la persona y la trasladaron al Hospital Municipal de nuestra ciudad, con un fuerte golpe y cortes en la cabeza.

 

El accidente ocurrió esta noche  minutos antes de la hora 20.00, y el automóvil –un Chevrolet Astra- volcó finalizando su recorrido a unos 20 metros de la ruta, entre la maleza. En ese horario había una intensa neblina en el sector y la visibilidad era muy reducida.

 

La conductora del automóvil, Ana Marcela González de Laprida, viajaba hacia nuestra ciudad. Por la neblina y las luces de los camiones se encandiló, mordió la banquina, se cruzó de carril y volcó.

 

La única ocupante del rodado fue asistida en primer lugar por un Bombero de civil que pasaba por el lugar, y luego las fuerzas de seguridad cortaron el techo para sacarla del habitáculo.

 

Martin Ortigosa, a cargo de las dos dotaciones de Bomberos Voluntarios, indicó: “Se nos complicó, (la conductora) no estaba muy apretada pero no teníamos espacio físico para poder sacarla. Preferimos utilizar herramientas de corte -sierra sable y tijera- para cortar el techo, poder bajarla y a la vez estabilizar a la víctima”.

 

Mencionó que la mujer presentaba un corte importante en el cuero cabelludo pero que estaba ubicada en tiempo y espacio.

 

“Estaba en tiempo y espacio, se mareaba pero en rangos generales estaba bien. Calculamos que ha mordido la banquina, ha pegado tumbos y quedo acá abajo. Está complicada la ruta con la neblina, llovizna, mas el trafico” agregó.

 

La conductora estaba atada con el cinturón de seguridad, que le salvó la vida.

 

“Estaba atada, después del vuelco quedó en su lugar y no estaba apretada con pedales ni nada. Nosotros abrimos el capo para cortar el suministro eléctrico, y la tarea de rescate fue complicada por la posición del auto y que nosotros tampoco alcanzábamos a entrar”.

 

“Un bombero de civil que venia viajando la asistió en primer lugar, y luego hicimos las tareas de contención e inmovilización, ponerle el cuello y curarle la herida para que no tenga más sangrado” concluyó.

 

Cristian Diodato fue el Bombero que estaba de civil y realizó la asistencia en primer lugar: “Venía de Buenos Aires, cuando estaba llegando vi las balizas acá abajo. La señora estaba bien, en una posición incomoda, le ayudamos a sostener la cabeza y hacerle los primeros auxilios”.

 

Sobre el accidente, detalló: “mordió la banquina y se cruzo, la neblina y los camiones de frente la encandilaron”.

 

ROGELIO GÓMEZ – EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias