miércoles 17 de agosto de 2022
Cielo claro 18.5ºc | Pringles

CIDUAD

Candia: "Le revisé la mochila a mi hermana, vi un folleto y acá estoy"

La pringlense Analía Candia es la única de nuestra ciudad estudiando en la Escuela Naval Militar, Universidad de la Armada Argentina. Todo comenzó cuando vio un folleto de la carrera, revisando la mochila de su hermana . "Quiero tener el título y mostrárselo a mis padres que tanto esfuerzo hicieron" dijo a El Orden Analia Candia

27/07/2022
Candia: "Le revisé la mochila a mi hermana, vi un folleto y acá estoy"

"Estoy haciendo una carrera militar, de Guardiamarina. Curso el cuarto año y el año que viene termino la carrera, haremos el viaje de egresados a bordo de la Fragata Libertad" contó a Diario EL ORDEN la pringlense Analía Candia.

Analía tiene 23 años, y desde chica quería hacer alguna carrera o estudios relacionados con lo militar, siguiendo los pasos de su padre y su hermana, quienes cumplieron con el servicio militar.

"Siempre le decía a mi papá que quería hacer alguna carrera parecida, él hizo el servicio militar obligatorio y me mostraba fotos. Mi hermana, Victoria, hizo el servicio militar voluntario en Pigüé. Es como de la familia tener esta vocación".

Un día, la Escuela de Suboficiales de Punta Alta realizó una visita a la escuela donde concurría Victoria, allí brindaron informaciones y entregaron folletos.
"Encontré uno de los folletos al revisarle la mochila a mi hermana, empecé a investigar y me dijeron que estaba la Escuela de Oficiales en La Plata. Y acá estoy, curso 4to. año en la Escuela Rio Santiago (Ensenada), y el quinto año lo haremos arriba de la Fragata Libertad. Me recibo de Guardiamarina".
La pringlense ya fue parte de uno de los viajes a bordo de la Fragata Libertad.
"La Fragata Libertad hizo el Velas Latinoamérica 2022, junto a otros veleros. Hice un tramo, otros de mis compañeros estuvieron en la presentación en Brasil y yo hice desde Mar del Plata hasta cerca de Puerto Madryn. Después volvió para hacer refacción en uno de los palos y ahora salió para hacer el viaje con los egresados, el mismo que me tocará hacer el año que viene".

"La Fragata Libertad es muy linda, y espero disfrutar del viaje el próximo año, donde me toca recorrer el mundo. Es el viaje con el que culmina la carrera, la fragata toca distintos puertos, en periodos de 6 a 9 meses" agregó.

"ESTUDIO PARA SER LICENCIADA EN ADMINISTRACION NAVAL"

En su búsqueda de ser Oficial de la Armada Argentina (Guardiamarina), estudia la Licenciatura en Administración Naval. Es una carrera muy linda, que requiere de constancia.

"Ingreso los domingos a la noche y salgo el viernes a la tarde. A veces salimos los fines de semana o cuando se hacen otras actividades, pero si te toca campaña, embarcarte, no podes salir. Una vez recibida, podes estar en cualquier puerto, buque de la Armada, te puede tocar incluso en tierra. Por mi carrera me puede tocar incluso la Aeronaval, Infantería de Marina o algún buque".

Analía egresaría como Guardiamarina, después puede ir ascendiendo -cumpliendo requisitos- a Teniente, Capitán y Almirante en los cargos más altos.

Todos los años la Escuela Naval Militar abre inscripciones para los que quieran anotarse. Tienen que rendir pruebas físicas y hacer exámenes médicos, pruebas académicas para rendir el ingreso y después se ingresa a la carrera.

"QUIERO TENER EL TITULO Y MOSTRARSELO A MIS PADRES, QUE TANTO ESFUERZO HICIERON"

Si hay alguien a quien agradecer, es a toda su familia que le brinda el apoyo, a sus padres que hicieron mucho esfuerzo para que ella pueda estar en ese lugar.

"Mi sueño empezó al ingresar a la escuela, ya lo logré, y continúa hasta que me reciba. Quiero tener el título y mostrárselo a mis padres que tanto esfuerzo hicieron, y continuar la carrera" dijo con mucho orgullo.
Está en nuestra ciudad por licencia de invierno, pero no es tan fácil visitar a su familia.
"Trato de venir a Pringles lo mas que puedo, pero un pasaje sale 6500 pesos para viajar de ida solamente. Lo hago generalmente cuando tocan fines de semana largos, ahora estoy en Pringles, pero de vacaciones, nos dieron el receso de invierno" cerró.
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias