miércoles 17 de agosto de 2022
Cielo claro 19.2ºc | Pringles

CIUDAD

Rinconcito de Acuarela, más cerca de ser una ONG

Mario Machado, del Merendero Rinconcito de Acuarela, indicó que la documentación ingresó a la Cámara de Diputados y en poco tiempo podría haber novedades para que sea nombrada como ONG, lo que traería muchos beneficios

28/07/2022
Rinconcito de Acuarela, más cerca de ser una ONG

"Fue todo a la Cámara de Diputados, nos avisaron que llegaron los papeles así que en poco tiempo tendremos lo de la ONG y el subsidio que llegara en días" expresó Mario Machado a Diario EL ORDEN.

Que Rinconcito de Acuarela pase a ser una Organización No Gubernamental (ONG), generaría beneficios para quienes asisten al merendero y a su vez para la comunidad pringlense.

 

"Siendo ONG podremos recibir cosas de la Provincia, calzados, juguetes, útiles escolares. Podemos acceder a subsidios para hacer más cosas, favorecerá a la comunidad, y a los chicos que asisten" indicó quien lleva 15 años dedicando su trabajo y amor al merendero local.

"Casi 15 años trabajando, pero lo hacemos con el corazón, con amor. Siempre estamos haciendo algo, pero ser ONG en sí nos favorece en muchas cosas para poder ayudar a más gente. Si nos dan mas juguetes o calzados, podremos llegar a muchos más chicos, lo veo por ese lado" agregó.

En cuanto a obras en el Merendero Rinconcito de Acuarela, mencionó que la prioridad es terminar de techar departamentos y cerrar el garaje.

"La continuidad del departamento que tenemos, comprar chapas, poder techar y terminar eso. Una vez terminado, seguir con el garaje para que quede cerrado, de esa forma estaría terminado el Merendero".

21 DE AGOSTO: EVENTO DEL DÍA DEL NIÑO EN EL CLUB ROCA

Como todos los años, desde Rinconcito de Acuarela preparan el evento para celebrar el Día del Niño y en esta ocasión será en el Club Roca.

"El 21 de agosto se hará el evento del Día del Niño, agradecemos a (Juan Carlos) Amores que nos cedió el lugar. El evento arrancará a las 14 hasta las 17 aproximadamente, contará con todo el espacio del Club no solo adentro sino también la cancha de futbol, la idea es aprovechar todo el espacio para que los chicos disfruten" indicó.

Ese día, domingo 21 de agosto, habrá inflables, juegos, sorteos de juguetes, bicicletas, muñecas, peluches, pelotas; habrá magos y malabares, y por supuesto merienda con golosinas, torta, chocolate y sorpresas.

"Tenemos muchos juguetes que la gente nos ha donado, como así también la mercadería que van acercando. Esperamos que sea una tarde de diversión para toda la familia, también habrá juegos para abuelos y padres para que puedan jugar con los chicos" amplió.

En la entrada, dispondrán una urna para que el que quiera donar algo de dinero destinado al Club Roca, por el apoyo que brinda.

"La idea es poner una urna para los que quieran colaborar. Ese dinero recaudado se lo vamos a dejar al Club Roca, ellos trabajan mucho y cada año nos ofrecen gratuitamente todo" señaló Mario.

Por último, invitó a quienes quieran acercarse hoy al Merendero Rinconcito de Acuarela (calle 17 número 146), a la feria que se realizará de 10 a 16 horas.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

Te puede interesar
Ultimas noticias